Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio / Arte / ARTESCÉNICAS Y SU CASA COMEDIA

ARTESCÉNICAS Y SU CASA COMEDIA

En el año de 2004 dos estudiantes de licenciatura en arte dramático de la Universidad del Valle decidieron unirse para montar espectáculos de comedia. De esta unión nació la Compañía Artescénicas. Once años después Lina María Herrera y Linderman recuerdan cómo paso a  paso se fue cristalizando ese sueño y esas ilusiones en la cual habían centrado todas sus esperanzas. Han sido años difíciles, pues la comedia era un reto difícil de apostar; a muchos actores a los cuales se les extendió la invitación para hacer parte de este grupo no creían, ya que la comedia era un género considerado como vulgar, por un lado y otros no estaban dispuestos a hacer parte de un grupo como subordinados. La mayoría quería ser director o directora, pero un grupo no puede tener sino un director, como en las grandes orquestas. “Ya son 11 años de labores artísticas entre risas y sudor. El camino ha estado marcado de esfuerzo, constancia y trabajo duro” afirma sereno, Linderman y continúa: “en Cali hay mucho cacique pero poco indio, todos quieren mandar y a final de cuentas cada quien tira para su lado y los grupos de teatro se acaban. Muchos de esos colectivos no han pasado de los cinco años. Artescénicas ya cumple 11 y ha demostrado que la fórmula les ha funcionado. Hacer comedia en Cali era un reto, pero era una gran oportunidad”, expresa Lina con satisfacción.

Esta interesante pareja se propuso firmemente ser un referente del humor en Cali y con paso lento pero seguro lo han ido logrando, el público ha creído en ellos y los ha apoyado. Sus espectáculos son variados, el precio es asequible, las estrategias de publicidad son atractivas y se tienen claros los objetivos. Son una pareja muy creyente, profundamente cristianos y siempre anteponen a Dios en todos sus espectáculos, a quien invocan al inicio y agradecen cada que termina una función, con la frase: “todo se lo debemos a Él”. Por esa razón sus obras invitan siempre a la reflexión  considerando el humor como un vehículo eficaz para confrontar desde el escenario y exponer los vicios de la sociedad. Su repertorio es amplio y variado, entre muchos de sus montajes se encuentran: “Historias del sexo sentido”, “Hombres al borde de un ataque de nervios”, “Pa’ calzones y calzoncillos”, “Producto nacional”, “El club de las suegras”, “Ladrón que roba ladrón”, “Príncipe de paz”, “Fábula para colorear una sonrisa”, “La liga de los héroes”, “Jean day”, “La locura pirata”, “Magic garden” y “Notas de navidad”, además de múltiples cuadros teatrales de corta duración y sketches empresariales. Una labor creativa que si bien no es reconocida por ninguna entidad del Estado, sí lo es por parte de numerosos seguidores. Son quizá, aparte de unos pocos grupos muy reconocidos, una compañía que sí trabaja y muestra con resultados tangibles o reales el producto de su trabajo, no como muchas que se dedican a repetir sus montajes durante años, sin hacer ninguna creación y recibiendo aportes del estado.

Hace un año Linderman tomo una decisión firme llevar a cabo otro sueño que le daba vueltas en la cabeza, él quería que su grupo tuviera un espacio propio, autónomo, donde exponer sus obras y hacerlo un referente especial en la ciudad. Hace pocos meses adecuaron un espacio  propicio para una sala de teatro y dieron apertura a la Casa Comedia. Es un lugar amplio, agradable, alegre, fresco, cómodo, estético y bien ubicado en el tradicional barrio Miraflores (Cra 23B N° 4 – 31) muy cerca a la calle quinta. Él y Lina dicen que fue un excelente regalo que su Dios les ha hecho por sus 11 años. Este nombre fue escogido por Lina María, su esposa, la productora, y como dice Linderman en un tono jocoso: “¡la que sabe, la dura!”. Este es un lugar que promete ser un sitio de peregrinación para propios y visitantes, que ofrece desde el ingreso una experiencia viva, con una programación de lujo continua y variada no solo de sus shows sino de aquellos que garanticen la satisfacción del público, su razón de ser. Ellos también cuentan con una escuela y talleres en donde se gesta el semillero de nuevos talentos en el arte de las tablas. Esta enseñanza está dirigida a niños, jóvenes y adultos dirigidos por actores-docentes.

Artescénicas en su CASA COMEDIA invita a todo el público de Cali a celebrar la vida, a pasarla rico, a reír, a salir con la familia, o con su pareja, a tener un plan distinto, a combatir el estrés, la tristeza y la amargura, a salir de la rutina, y a vivir la comedia. El Periódico Cali Cultural felicita de manera muy efusiva y cariñosa a este importante grupo por sus logros y desea que sigan cosechando muchos triunfos, que sus creaciones sigan creciendo para ofrecerle a Cali lo mejor de la comedia criolla.

About Cali Cultural

One comment

  1. Gustavo Eduardo Botina Fernández

    buenas tardes, estos espacios deberian tener más divulgación con el fin de que todos conozcamos que existen programaciones en vivo donde la diversidad de cultura permite que la familia participe de eventos donde los niños encuentran formas para que nascan artistas que no han descubierto sus capacidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *