Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio / Opinión / CALI CULTURAL FAVORECE A LA INMENSA MAYORÍA, POR ESO MERECE EL APOYO DE LAS INSTITUCIONES CULTURALES DEL ESTADO

CALI CULTURAL FAVORECE A LA INMENSA MAYORÍA, POR ESO MERECE EL APOYO DE LAS INSTITUCIONES CULTURALES DEL ESTADO

Sabemos, por la experiencia que llevamos de mas de 20 años de existencia, que toda la comunidad y la mayor parte del Sector Cultural, de Cali y el Valle se beneficia de nuestra labor, ya que ella va dirigida a apoyar todos los procesos e iniciativas culturales y principalmente a aquellos que no cuentan con ningún recurso para la difusión de sus eventos y lo hemos hecho con la intención de darle un gran impulso al desarrollo del arte, la cultura y el desarrollo intelectual con temas de reflexión sobre diversas áreas. Son millones los beneficiados y los que han obtenido un enorme provecho con nuestras innumerables publicaciones.

El Periódico CALI CULTURAL no trabaja un día, ni dos, ni cinco, ni siete como muchísimos festivales a los cuales se le inyectan ingentes recursos y que muchos, por no decir la mayoría, se van en pagarle a invitados especiales que vienen de otros países o fuera de la ciudad o el departamento, es decir muchos de los recursos que pagamos nosotros con nuestros impuestos se los entregamos a gente de afuera. Y la gran mayoría de los integrantes del Sector Cultural de esta ciudad, que es la mas importante de nuestra región por ser la capital, se quedan por fuera. Por falta de recursos, muchos de esa gran mayoría desaparecen por no tener cómo funcionar y numerosos deben padecer hasta problemas de vivienda o de hambre.

Eso no quiere decir que estemos contra los festivales o eventos nacionales o internacionales, pues éstos si pueden y deben seguir funcionando pero con recursos que sus organizadores o empresarios gestionen con entidades privadas o del Ministerio de Cultura, no con dineros del municipio. Lo que tenemos que hacer es darle prioridad a todos los procesos culturales de la ciudad. El periódico CALI CULTURAL es un proceso cultural, nacido de la comunidad, que trabaja once meses al año, todos los días, sin interrupción, para brindarle todo su apoyo a artistas, grupos, asociaciones, fundaciones y entidades públicas y privadas y entregar una información de mucho valor que ayuda a elevar el nivel intelectual de muchísimos compatriotas. Solo por el hecho de llevar mas de 20 años de servicio ininterrumpido y por ser un trabajo dirigido a la comunidad y por su importante labor, deberíamos tener un apoyo fijo y permanente para seguir nuestra labor, porque lo merecemos; esto mismo debería hacerse con todas las organizaciones o procesos culturales que han nacido del seno de la comunidad y que tienen este mismo tiempo de vida y no depender de convocatorias en las cuales no hay ninguna garantía de que los proyectos presentados se aprueben. Además hay muchos eventos que a veces tienen escasos meses de ser creados y se les brinda todo el apoyo, mientras los que llevan muchos años son relegados u olvidados y justamente éstos son los que han cimentado las bases para que nuestra cultura se haya desarrollado y continúan brindando enormes beneficios, como en nuestro caso.

El Periódico CALI CULTURAL necesita recursos para seguir su labor, estamos atravesando por condiciones adversas, por eso hacemos un llamado a las Secretarías de Cultura y Turismo del Municipio y del Departamento y al Ministerio de Cultura para que se nos brinde el apoyo necesario para seguir aportándole a toda la comunidad este enorme bagaje de conocimientos y de ayuda a la difusión cultural que tanto necesitan y de la cual se benefician.

Hacemos un llamado a la comunidad para que nos apoye en esta causa y estén atentos a nuestro llamado. Nunca hemos hecho lobbies para conseguir recursos, todos los hemos conseguido por nuestros méritos y por ese mismo motivo deberíamos ser reconocidos también como Patrimonio Cultural de la ciudad. Son los méritos los que deben primar cuando se otorga un reconocimiento y máxime cuando se trata de algo tan delicado como ser considerado patrimonio cultural de una ciudad.

Nuestro proyecto ha servido a la ciudad y lleva mas de 20 años; tanto la comunidad como el mismo Sector Cultural lo reconocen y somos una de las herramientas mas útiles en el desarrollo del arte y la cultura ¿Por qué si nuestro proyecto favorece a esta inmensa mayoría de personas, esto no se traduce en un apoyo de las instituciones culturales del Estado hacia nosotros?

About Cali Cultural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *