Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio / Opinión / EL MUNDO DANZARÁ CON COLOMBIA DEL 23 AL 28 DE OCTUBRE
Para celebrar los 70 años del Instituto Popular de Cultura de Cali, la ciudad recibirá a prestigiosas compañías de danza provenientes de México, Argentina, Bolivia, Senegal, Chile, Perú, así como a grupos de Villavicencio, Montería, Chaparral Tolima Junto a Colombia Folclórica, el Grupo Representativo del IPC, nos recordará que el baile es esa elevación que ennoblece el espíritu.

EL MUNDO DANZARÁ CON COLOMBIA DEL 23 AL 28 DE OCTUBRE

Del 23 al 28 de octubre el Instituto Popular de Cultura, bajo la dirección de María del Pilar Meza Díaz, realizará el XV Festival IPC Danza con Colombia en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, con clausura en el Teatro al Aire Libre Los Cristales el día 28 de Octubre del presente año.

El evento de este año reviste especial importancia, por tratarse del tiempo en el que el IPC celebra sus 70 años (1947-2017)  de historia, un acontecimiento lleno de lo mejor del arte popular en la región, desde una perspectiva nacional.

Así, la danza folclórica de varias naciones latinoamericanas tendrá escenario en Cali, no sólo dentro del evento propiamente dicho, sino también el Palenque Pedagógico que irá itinerante por las universidades de la ciudad.

Los caleños podrán disfrutar en este octubre de una compañía de danzas como Alma Argentina, proveniente de Correa, Santa Fe, el Conjunto Folclórico Trabún, de Santiago de Chile, la Compañía Integral de Danzas de Bolivia, con sede en La Paz, el Ballet Folclórico de Aguascalientes y el Ballet Folclórico Xiutla, ambos de México, el Instituto de Cultura Raíces del Perú, de Chepén, Perú, la Corporación Cultural Los Taguaros, de Villavicencio, la Fundación Cultural Ancestros del Sinú, de Montería, la Escuela Municipal de Danzas de Chaparral, Tolima, y el Grupo Representativo de Danzas del Instituto Popular de Cultura, Colombia Folclórica.

Este gran espectáculo cultural tiene el auspicio del Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Santiago de Cali, el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradcionales CIOFF, Telepacífico, Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero y desde luego todo el empeño del Instituto Popular de Cultura en sus 70 años.

El circuito por las universidades abarcará la Universidad del Valle en su sede San Fernando, y la regional  de Santander de Quilichao, así como la Escuela Nacional del Deporte. Al respecto, María del Pilar Meza Díaz anota: “El Instituto Popular de Cultura tiene como uno de sus objetivos misionales, la formación de públicos, en especial si éstos corresponden al ámbito universitario”.

La escuela de danza del IPC recibirá en un evento especial a las delegaciones asistentes con la selección de las mejores muestras de danza; este evento se llevará a cabo el 23 de octubre a las 6:00 p.m. en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.

Durante los días 23, 24, 25 y 26 de octubre, se dictarán talleres prácticos a cargo de los grupos nacionales e  internacionales invitados. Estos encuentros tienen el propósito de fortalecer los intercambios culturales entre naciones. La entrada será libre y la hora y el lugar fijados para ellos, será las 3:00 pm en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.

Las presentaciones de gala serán el 26 y 27, en la misma Biblioteca, a las seis de la tarde.

La clausura será transmitida por Telepacífico, y será el 28 de octubre en el Teatro al Aire Libre los Cristales, a partir de las cuatro de la tarde.

Como en otras ocasiones, el municipio de Jamundí fue escogido para una presentación especial, la cual será el sábado 28 y el domingo 29 de octubre, en la Plaza Principal.

Hoy, el Instituto Popular de Cultura aspira a consolidarse como una institución de educación superior de excelencia en la formación para las artes y la cultura popular, promotora de proyectos de vida capaces de participar creativamente en las dinámicas universales.

Invitamos a la comunidad Ipeciana, al pueblo Caleño y Vallecaucano a unirse al noble propósito de convertir al Instituto Popular de Cultura en una Institución Universitaria para las Artes Populares y Tradicionales, modelo único en nuestro País, ejemplo para Latinoamérica y el mundo. Para ello necesitamos del compromiso y la voluntad política de nuestro Alcalde Maurice Armitage y del Honorable Concejo Municipal.

About Cali Cultural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *