Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio / Turismo / Parques / Ermita y Parque de los Poetas

Ermita y Parque de los Poetas

Existió en 1678 la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad del Río y del Señor de la Caña cerca del puente de Santa Rosa, esta se traslado al lugar actual   pero en 1925 fue destruida en su totalidad por el fuerte terremoto de ese año, lo que obligó a una nueva construcción que se inició en 1930 y terminó en 1942. Su constructor fue el arquitecto Paulo Emilio Páez, quien le dio nueva forma inspirado en la famosa Catedral Gótica de Colonia. Es una iglesia gótica en concreto y pintura externa, en su interior se encuentra la virgen de los Dolores ubicada en el altar central, de mármol blanco, y el señor de la caña, de autor desconocido, que datan del siglo XVLLL. A pesar de su sencillez es considerada el símbolo de la ciudad. Está construcción para nuestra época es anacrónica y puede ser catalogada absurda a nivel arquitectónico. El ábside que colinda con el parque de los poetas fue construido en1994.

El parque de los poetas, contiguo a la Iglesia la Ermita, fue construido entre 1994 y 1995 en el lugar en donde se encontraba el antiguo Hotel Alférez Real. Aquí se encuentran las estatuas de algunos poetas vallecaucanos como Carlos Villafañe, Ricardo Nieto, Jorge Isaacs y Antonio Llanos, elaboradas por el artista José Antonio Moreno. Son hechas en lámina delgada de bronce que inicialmente se colocaron en color blanco y luego se cambio a verde.

Está ubicado en un importante punto de la ciudad, donde se encuentran el  teatro Jorge Isaacs, el edifico del Compañía, el río Cali y el puente Ortiz, primer puente de cal y canto que unió la ciudad desde 1844.

About Cali Cultural

3 Comentarios

  1. es una verguenza lo que han hecho con el parque de los poetas (que por cierto antes era un horinal) ahora al tratar de restaurarlo, esta obra que originalmente es de bronce la han pintado de verde, y para agregar las partes de bronce que se han robado, no llamaron al maestro moreno, sino que contrataron a un artistucho bellasartiano que complemento muy mal las partes ausentes agregando bastones y otras ridiculeces para encubrir su falta de talento. que verguenza cali lo que haces con la cultura.

  2. Sobre el Parque de los Poetas, sugerimos ver: http://parquedelospoetas-cali.blogspot.com

  3. Señores, como todos en Colombia tienen la memoria corta ,les recuerdo que las esculturas del parque de los poetas que se estan deteriorando fue el escultor José Antonio MORENO quien las esculpio y del cual ustedes no dicen ni pio, donde esta su biografia? no muestran poder comonucar con el ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *