Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio / Evento / CINE

CINE

Cuando:
todo el día
2016-11-01T00:00:00-05:00
2016-12-01T00:00:00-05:00

CINEMATECAS – CINE – VIDEOS 

JUNIO

BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL

Entrada libre a todas las funciones

AUDITORIO ÓSCAR GERARDO RAMOS

Martes Del Documental

Ciclo A 40 Años De La Última Película De Luis Buñuel

6:30 P.M

Mar. 06: YO, DANIEL BLAKE. Por primera vez en su vida, víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a la asistencia social. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En la oficina de empleo, Daniel se cruza con Katie, una madre soltera con dos niños. Prisioneros de la maraña de administrativa actual de Gran Bretaña, Daniel y Katie intentarán ayudarse mutuamente. Dir. Ken Loach. UK. 2016. 100 minutos

Mar. 13: A PROPÓSITO DE BUÑUEL. Documental sobre la vida y obra del cineasta aragonés. Agresivo, genial, enigmatico, esquivo, Luis Buñuel fue uno de los más importantes artistas del siglo XX. Sus películas, realizadas a lo largo de los cincuenta años que van desde “Un perro andaluz” (1929) hasta “Ese oscuro objeto del deseo” (1979), siguen manteniendo intactas su maestría y su capacidad de sorpresa. Dir. José Luis López-Linares, Javier Rioyo. España. 1999. 99 Min.

Mar. 20: VIRIDIANA. Don Jaime (Fernando Rey), un viejo hidalgo español, vive retirado y solitario en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida el mismo día de la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana (Silvia Pinal), novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer. Dir. Luis Buñuel. España. 1961. 90 Min.

Mar. 27: ESE OSCURO OBJETO DEL DESEO. Durante un viaje en tren, de Sevilla a Madrid, el otoñal caballero Mathieu cuenta a sus compañeros de vagón la historia de sus infortunios amorosos con la bailarina Conchita. A partir de su primer encuentro en París, Conchita juega con la obsesión de Mathieu, haciéndolo pasar del deseo a la frustración y del amor al odio más furibundo. Dir. Luis Buñuel. Francia. 1977. 103 Min.

AUDITORIO JORGE ISAACS

Miércoles Cine Francés.

Ciclo Cine y Música. 6:30 p.m.

Miér. 07: CINE Y MUSICA. CANCAN FRANCÉS. Henri Danglard (Jean Gabin) es un hombre licencioso de la vida nocturna de Paris, propietario de una sala de espectáculos, en la que actúa Lola de Castro (María Félix), bailarina de la danza del vientre. Como el negocio no es rentable, Henri decide probar con un baile pasado de moda, el cancán, inaugurando un nuevo establecimiento, el Moulin Rouge. Mientras recluta a un grupo de bailarinas, Danglard se enamora de Nini (Francoise Arnoul), una dulce muchacha que trabaja como lavandera. La rivalidad estalla entre Nini y Lola, y una serie de eventos se desencadenan en los días previos a la inauguración del famoso cabaré. Dir. Jean Renoir. Francia. 1954. 97 Min.

Miér. 14: LAS SEÑORITAS DE ROCHEFORT. Dos hermanas, ambas profesoras de música (Deneuve y Dorléac), viven en la pequeña población de Rochefort y sueñan con encontrar un gran amor. Homenaje a los grandes musicales de la época dorada de Hollywood. Dir. Jacques Demy. Francia. 1966. 120  Min.

Miér. 21: BROOKLYN. Una chica suiza huye de su país natal para ir a París, donde esperar tener la oportunidad de triunfar el mundo del Hip Hop. Dir. Pascal Tessaud. Francia. 2014. 83 Min.

Miér. 28: EDEN. En la década de los 90, la música electrónica se desarrolla a gran velocidad. En la excitante vida nocturna parisina, el joven Paul da sus primeros pasos como DJ. Dir. Mia Hansen-Love. Francia. 131 Min.

AUDITORIO ÓSCAR GERARDO RAMOS

Jueves del Cine Foro.

Ciclo el cine norteamericano de Paul Verhoeven. 6:30 p.m

Jue. 01. LOS SEÑORES DE ACERO. Europa Occidental, principios del siglo XVI. Una banda de mercenarios que se dedica al pillaje y está encabezada por el soldado Martin, pretende robar a Arnolfini, su anterior señor feudal. Para ello Martin forma un ejército con el dinero conseguido del robo de reliquias. Después de secuestrar a la hijastra de Arnolfini, la princesa Agnes, la salva de ser violada y ésta le promete amor eterno. Dir. Paul Verhoeven. EUA. 1985. 126 Min.

Jue. 08. ROBOCOP. Ambientada en una sociedad futura. Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Para acabar con la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal, mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop, y para fabricarla utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero el policía, a pesar de estar muerto, conserva la memoria y decide vengarse de sus asesinos.  Dir. Paul Verhoeven. USA. 1987. 102 Min.

Jue. 15. DESAFIO TOTAL. La Tierra, año 2084. Doug Quaid, un hombre que lleva una vida aparentemente tranquila, vive atormentado por una pesadilla que todas las noches lo transporta a Marte. Decide entonces recurrir al laboratorio de Recall, una empresa de vacaciones virtuales que le ofrece la oportunidad de materializar su sueño gracias a un fuerte alucinógeno, pero la droga hace aflorar a su memoria una estancia verdadera en Marte cuando era el más temido agente del cruel Coohagen. Dir. Paul Verhoeven. EUA. 1990. 109 Min.

Jue. 22. INSTINTO BASICO. Dir. Paul Verhoeven. EUA. 1992. 125 Min.

Jue. 29. SHOWGIRLS. La joven y ambiciosa Nomi Malone (Elizabeth Berkley) viaja a Las Vegas con el objetivo de convertirse en una estrella del espectáculo. Empieza trabajando como bailarina de strip-tease, pero acaba consiguiendo una audición para cantar en el coro de una obra del Casino Stardust, donde trabaja la starlette Cristal (Gina Gershon). Sin embargo, Nomi no tardará en darse cuenta de que el mundo que la rodea es más duro y menos brillante de lo que pensaba. Dir. Paul Verhoeven. EUA. 1995. 128 Min.

AUDITORIO JORGE ISAACS

Cine Foro de los Sábados.

Ciclo la comedia norteamericana de los 60’S. 6:30 p.m.

Sab. 03. EL MUNDO ESTA LOCO, LOCO, LOCO. Varios automovilistas conducen por un agreste paisaje del sur de California. De pronto, un coche les adelanta a gran velocidad y, al tomar una curva, se precipita por un barranco. Los automovilistas intentan ayudar al conductor del vehículo siniestrado, el cual, antes de morir, les confiesa que tiene escondido un botín de trescientos mil dólares en el parque de Santa Rosita. Dir. Stanley Kramer. EUA. 1963. 154 Min.

Sab. 10. DR. INSOLITO. Convencido de que los comunistas están contaminando los Estados Unidos, un general ordena, en un acceso de locura, un ataque aéreo nuclear sorpresa contra la Unión Soviética. Su ayudante, el capitán Mandrake, trata de encontrar la fórmula para impedir el bombardeo. Por su parte, el Presidente de los EE.UU. se pone en contacto con Moscú para convencer al gobierno soviético de que el ataque no es más que un estúpido error. Mientras tanto, el asesor del Presidente, un antiguo científico nazi, el doctor Strangelove, confirma la existencia de la “Máquina del Juicio Final”, un dispositivo de represalia soviético capaz de acabar con la humanidad para siempre. Dir. Stanley Kubrick. EUA. 1963. 93 Min.

Sab. 17. LA FIESTA INOLVIDABLE. Hrundi V. Bakshi es un patoso actor de origen hindú que se encuentra rodando una película en el desierto. Por sus continuas meteduras de pata, es despedido del rodaje. Inesperadamente, recibe una invitación para asistir a una sofisticada fiesta organizada por el productor de su última película. Gracias a Hrundi, en la fiesta se producirán las situaciones más disparatadas. Dir. Blake Edwards. EUA. 1968. 99 Min.

Sab. 24. EL BAILE DE LOS VAMPIROS. El doctor Abronsius y su ayudante Alfred, viajan por Transilvania para confirmar una teoría que afirma la existencia real de los vampiros y que tropieza con el escepticismo de sus colegas de la Universidad de Könisberg. Se detienen en una posada, cuyas paredes y ventanas están cubiertas de ristras de ajos, pero tanto los parroquianos como el posadero afirman que no existe ningún castillo por los alrededores y justifican la presencia de los ajos como un motivo ornamental típico de la región. El rapto de la hija del posadero y la vampirización de éste proporcionan a los protagonistas pistas suficientes para llegar al castillo. Dir. Roman Polanski. EUA. 1967. 111 Min.

CINE INFANTIL SÁBADOS

Auditorio Jorge Isaacs. 4 p.m.

Sab. 03. MI VILLANO FAVORITO 2.  Ahora que el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular y malévolo plan y llevarlo ante la justicia. Y es que hace falta echar mano del mayor ex-villano del mundo para atrapar a quien aspira a ocupar ese lugar.…Dir. Pierre Coffin, Chris Renaud, Sergio Pablos. EUA. 2013. 98 Min.

Sab. 10. TURBO. Turbo es un caracol de jardín con un sueño imposible: convertirse en el caracol más rápido del mundo. Cuando un extraño accidente le da el poder de la súper-velocidad, Turbo intentará cumplir su sueño. Primero se hará amigo de una peculiar pandilla de caracoles callejeros tuneados y obsesionados con la velocidad, y allí Turbo aprenderá que nadie llega a tener éxito por sí solo. Así que coloca su corazón y su concha en la línea de salida dispuesto a ayudar a sus colegas a lograr sus sueños, antes de intentar alcanzar su sueño imposible: ganar las 500 millas de Indianápolis. Director David Soren. EUA. 2013. 96 Min.

Sab. 17. ¡CANTA! Buster Moon es un elegante koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco caradura, pero ama a su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer, y sólo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: organizar un concurso de canto y conseguir que sea un gran éxito. Entre los muchos candidatos aparecerán una cerdita ama de casa y otro cerdo muy animoso, una puercoespín rockera, un gorila bondadoso, un ratón presumido y una elefante muy tímida. Dir. Garth Jennings. EUA. 2016. 108 Min.

Sab. 24. CIGÜEÑAS. En Montaña Cigüeña, viven las cigüeñas que hace tiempo enviaban

bebés a los padres de todo el mundo. Ahora distribuyen los paquetes de una compañía mundial de Internet. Junior, la mejor cigüeña repartidora de la compañía, está a punto de conseguir un ascenso, pero accidentalemete activa la Máquina de Producción de Bebés y el resultado es una adorable niña ilegal. Para evitar que su jefe se entere, Junior y su amiga Tulip, el único ser humano de Montaña Cigüeña, se apresuran a entregar el bebé en un viaje salvaje que podría afectar a la integridad de más de una familia y restablecer la verdadera misión de las cigüeñas en el mundo. Debut en el largometraje de Doug Sweetland, responsable del corto de Pixar “Presto” (2008). Dir. Nicholas Stoller, Doug Sweetland. EUA. 2016. 87 Min.

DOMINGOS CINE EN FAMILIA

Auditorio Jorge Isaacs. 12 m.

Dom. 04. EL CASTILLO AMBULANTE. Narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Sophie decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante, pero tal vez sea Howl quien necesite la ayuda de Sophie.  Dir. Hayao Miyazaki. Japón. 2004. 119 Min.

Dom. 11. ROBINSON, UNA AVENTURA TROPICAL. Año 1659. Mak, un guacamayo alirrojo, vive en armonía junto a sus variopintos amigos en una isla tropical, un lugar que bien podría ser “el paraíso”. Sin embargo, él echa en falta algo de acción: sueña con descubrir un nuevo mundo. Sus deseos parecen ser escuchados cuando tras una fuerte tormenta aparece en la costa Robinson Crusoe, único sobreviviente de un naufragio. Este ser es para Mak, a quien Robinson apoda Tuesday, la ventana al ‘nuevo mundo’. El humano irá ganándose la confianza del grupo hasta integrarse por completo. Lo que no sabían los animales es que tras el naufragio desembarcan con él varios intrusos felinos que pretenderán dominar la isla.  Dir. Vincent Kesteloot, Ben Stassen. Bélgica. 2015. 90 Min.

Dom. 18. JUMANJI. Alan Parris queda atrapado durante 25 años en un juego de mesa mágico y muy antiguo llamado Jumanji. Cuando, por fin, es liberado por dos niños, una manada de animales exóticos queda también en libertad. Dir. Joe Johnston. EUA. 1995. 104 Min.

Dom. 25. LOS REYES DE LAS OLAS. Los pingüinos, que como todo el mundo sabe inventaron el surf, se enfrentan en una arriesgada y espectacular competición: la “Copa Mundial de Surf de Pingüinos”. El adolescente pingüino Rockhopper, Cody Maverick, es un surfero en ciernes que se introduce en su primera competición profesional. Seguido por un equipo de cámara para documentar sus experiencias, Cody deja su familia y su hogar en Shiverpool, la Antártida, para viajar a la isla de Pen Gu para el Campeonato de Surf en Memoria de Big Z. En el camino, Cody conoce al surfero de Sheboygan, Chicken Joe, al famoso promotor de surf Reggie Belafonte, el cazatalentos de surf Mikey Abromowitz, y la enérgica vigilante Lani Aliikai, que reconocen la pasión de Cody por el surf, aunque en ocasiones esté un poco mal encauzado. Cody cree que esa voluntad para ganar le dará la admiración y el respeto que desea, pero cuando inesperadamente se enfrenta con un viejo surfero acabado, Cody empieza a encontrar su propio camino… Dir. Ash Brannon, Chris Buck. EUA. 2007. 85 Min.

 

CAFH

Entrada Libre

Jue. 01: DRAGON FLY. Un doctor del Chicago Memorial Hospital, pierde en un accidente a su mujer y empiezan a sucederle cosas muy extrañas y particulares en su vida. 7 p.m.

Sab. 10: LA CABAÑA. A raíz de una tragedia personal, Mackenzie Allen Phillips recibe una nota misteriosa invitándolo a “La Cabaña”. Mack acude y es envuelto en la catarsis de redescubrir la verdad sobre el amor, la esperanza, la pérdida y el perdón. 3.30 p.m.

Jue. 15: EL EXPERIMENTO DE LA PRISION DE STANFORD. Basada en una historia real que tuvo lugar en 1971, cuando el profesor de Stanford Dr. Philip Zimbardo creó lo que se convirtió en uno de los experimentos sociales más impactantes y famosos de todos los tiempos. 7 p.m.

 

CENTRO CULTURAL COLOMBO ALEMÁN

SOCIEDAD DE MEJORAS PÚBLICAS

Miércoles 14: EL CLUB. Cuatro sacerdotes conviven en una retirada casa de un pueblo costero, bajo la mirada de Mónica, una monja cuidadora. Los curas están ahí para purgar sus pecados y hacer penitencia. La rutina y tranquilidad del lugar se rompe cuando llega un atormentado quinto sacerdote, y los huéspedes reviven el pasado que creían haber dejado atrás. Director Pablo Larraín. Chile, 2015/98 minutos. 6:30 pm.

Miércoles 28: JACKIE. Película sobre la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy, centrada en los días inmediatamente posteriores al asesinato de JFK, en Dallas, el 22 de noviembre del año 1963.  Director Pablo Larraín. USA, 2016/95 minutos. 6:30 pm.

CENTRO CULTURAL COLOMBO ALEMÁN CALI

NUEVA SEDE ALTERNA: Carrera 35 Nº 4A-53 – San Fernando –  6.30 p.m

Lun. 05: HEIMAT, LA OTRA TIERRA. Precuela de la trilogía “Heimat”, que Edgar Reitz realizó para televisión en 1984, 1993 y 2004, en donde sigue la historia de Alemania en el siglo XX a través de un ficticio pueblo alemán. Ambientada a mediados del siglo XIX, sigue a la familia Hunsrück, que busca escapar de la pobreza y el hambre empezando una nueva vida en Brasil. Está dividida en dos partes: “Home From Home” (107 minutos) y “Chronicle of a Vision” (128 minutos). Dir. Edgar Reitz Al. 2013 / 107 min.

Lunes 12: UN AMOR EN ALEMANIA. Eine Liebe in Deutschland. En mayo de 1983, un hombre de 49 años, acompañado de su hijo, viaja al pueblo de su infancia, en Baden. Su deseo es descubrir qué le sucedió en realidad a su madre. Sus recuerdos son muy borrosos y, además, por aquel entonces era demasiado pequeño para comprender lo que ocurría a su alrededor.  Director Andrzej Wajda. Alemania del Oeste, 1983/132 minutos. 6:30 pm.

Muestra sobre la caída del Muro de Berlín

Cine del Posconflicto

Viernes 9: UN TÚNEL HACIA LA LIBERTAD. Año 1961, República Democrática Alemana. Harry Melchior (Heino Ferch), un alemán anticomunista de la Alemania del Este, consigue huir al Oeste apenas terminado el muro de Berlín. A continuación, decide ayudar a escapar a su hermana. Der Tunnel. Director Roland Suso Richter. Alemania, 2001/180 minutos. 6 pm.

Viernes 16: HERR LEHMANN. Octubre de 1989. El muro de Berlín está a punto de caer. Herr Lehmann es el dueño de un bar de la zona cerrada por el muro. Allí se reunen todo tipo de bohemios que disfrutan del buen ambiente y la efímera libertad que transpiran durante sus conversaciones. Son un grupo de perdedores bohemios que parece vivir plácidamente ajeno al mundo real. Crónica de fines de los años 80 en el legendario barrio turco occidental de Kreuzberg: un ghetto indolente, poblado de músicas de época y raros peinados nuevos, cuyos héroes son un hombre cualquiera, un perro vagabundo que adora el whisky y… la cerveza Becks.  Director Leander Haußmann. Alemania, 2003/105 minutos.

Viernes 23: LA AVENIDA DEL SOL. Un grupo de niños del barrio Sonnenallee de Berlín vive en plena frontera con la Alemania socialista. En Sonnenallee no sólo ellos intentan permanecer ajenos a los rigores militares y policiales a los que obliga esta separación entre las dos alemanias que vivieron de esta manera durante casi medio siglo. Policías y familiares hacen lo que pueden por aportar normalidad a una vida caracterizada por un fenómeno político que les es ajeno por su estupidez intrínseca. Sonnenallee. Director Leander Haußmann. Alemania, 1999/87 minutos

Viernes 30: LA INVISIBLE. En Josephine, una tímida estudiante de Arte Dramático, no repara nadie excepto su madre y su hermana minusválida, que viven con ella. Su vida da un giro inesperado cuando un famoso director de teatro la elige para ser la protagonista de un arriesgado y ambicioso montaje, “Camille”, en el que sólo participarán estudiantes. A partir de ese momento, Josephine se enfrenta a un proceso de transformación: por un lado, intenta dejar de lado sus traumas y frustraciones para adaptarse a lo que le pide el exigente director, que, además la manipula sin compasión. Por otro, empieza a interiorizar el personaje de Camille, dando así rienda suelta a la sensualidad y feminidad que siempre ha escondido dentro de una concha protectora. Die Unberührbare. Director Oskar Roehler. Alemania, 2000/110 minutos

Viernes del Cine Club Alemán

Nuestros vecinos: Cine de Polonia

Biblioteca Departamental

Auditorio Oscar G. Ramos – 6:30 pm.

Viernes 02: LOS INICIOS DE ROMAN POLANSKI EN POLONIA – Cortos. Horario especial 6:00 pm.

Viernes 09: PAN TADEUSZ. Lituania, 1812. Polonia está tachada del mapa de Europa. Dos grandes familias se enfrentan entre sí: los Soplica, aliados de los rusos, y los Horeszko, defensores de la independencia polaca. Tras veinte años de conflicto, Jacek Soplica ha matado al último señor de la casa de los Horeszko, que le había negado la mano de su hija. Para reparar su terrible falta, Jacek adopta la identidad de un monje bernardino y se encarga de la educación de Sophie, descendiente de los Horeszko. Su objetivo es desposarla con su hijo Tadeusz, quien acaba de regresar tras finalizar sus estudios. Pero en junio de 1812, Napoleón Bonaparte, en su avance hacia Moscú, franquea el Niemen. Entonces Tadeusz decide unirse al ejército, frustrando así los planes matrimoniales que su padre tenía para él. Director Andrzej Wajda. Polonia, 1999 / 132 minutos.

Viernes 16: KATYN.  En septiembre de 1939 Polonia fue invadida: por el Oeste por las tropas de Hitler y por el Este por el Ejército Rojo. En la primavera de 1940, por orden expresa de Stalin, 22.000 oficiales polacos (uno de ellos el padre del propio Wajda) fueron asesinados de un tiro en la nuca y enterrados en fosas comunes. En Katyn (nombre de un bosque cercano a Kiev, en Ucrania) se narran los últimos días de estos oficiales y de sus familias y de su angustia ante un destino incierto. Rusia sólo reconoció la autoría de este horrendo crimen en 1990, tras la caída del comunismo. Antes se lo había atribuido a los nazis. Director Andrzej Wajda. Polonia, 2007 / 118 minutos

Viernes 23: EL MOLINO Y LA CRUZ. La película se inspira en la obra “Cristo cargando la cruz” del pintor flamenco Pieter Brueghel “el Viejo”. Se eligieron doce personajes del cuadro y sus historias se combinaron con los avatares de la creación de la tela. Majewski pintó los decorados y se utilizó lo último en técnicas digitales para incorporar a los actores al mundo de Brueghel. La película se exhibió en Sundance. Mlyn I Krzyz. Director Lech Majewski. Polonia, 2011 / 92 minutos

Viernes 30: VARSOVIA 1944. El amor entre dos jóvenes polacos se pone a prueba cuando el 1 de agosto 1944 estalla el Alzamiento de Varsovia, un intento desesperado de la resistencia por liberar la capital polaca de la ocupación nazi. El alzamiento duró más de dos meses, en los que numerosos ciudadanos polacos lucharon en una gran inferioridad de condiciones contra las tropas alemanas que controlaban la ciudad desde septiembre de 1939. Miasto 44. Director Jan Komasa. Polonia, 2014 / 130 minutos

 

CINE FORO LA TOPA

Martes – 7 p.m. – Entrada libre

Ciclo: Literatura  Latinoamericana  en el Cine

Mar 06: LA MISION. Hispanoamérica, siglo XVIII. En plena jungla tropical junto a las cataratas de Iguazú un misionero jesuita, el padre Gabriel (Jeremy Irons), sigue el ejemplo de un jesuita crucificado, sin más armas que su fe y una flauta. Al ser aceptado por los indios guaraníes, Gabriel crea la misión de San Carlos. Entre sus seguidores está Rodrigo Mendoza (Robert De Niro), ex-traficante de esclavos, mercenario y asesino, que buscando el perdón se hace jesuita y encuentra la redención entre sus antiguas víctimas. Después de luchar juntos durante años, se enfrentan a causa de la independencia de los nativos: Gabriel confía en el poder de la oración; Rodrigo, en la fuerza de la espada. Dir. Roland Joffé, 1986, Reino Unido, 125 min

Mar 13: LA CASA DE LOS ESPIRITUS. Historia de los Trueba, una turbulenta famila chilena de clase alta que, durante tres generaciones, vive los cambiantes acontecimientos de su país. Con su violento patriarca y sus mujeres clarividentes, la historia familiar se extiende desde finales del siglo XIX hasta el golpe de estado que derrocó al gobierno de Salvador Allende en 1973. Dir. Bille August, 1993, U.S.A, 138 min

Mar 20: EL CARTERO. Mario (Massimo Troisi) es un hombre sencillo que acepta un empleo de cartero. Su trabajo consiste en llevar el correo a un único destinatario, el poeta chileno Pablo Neruda (Philippe Noiret), que vive exiliado en un pequeño pueblo italiano. Mario se siente fascinado por la figura de Neruda, y entre los dos hombres irá creciendo una gran amistad. Dir. Michel Radford, 1994, Italia, 115 min.

Mar 27: LA FIESTA DEL CHIVO. Adaptación cinematográfica de la excelente novela de Mario Vargas Llosa. Santo Domingo (República Dominicana), 1992. Urania Cabral (Isabella Rossellini) regresa a su ciudad natal. Apenas reconoce al viejo calvo y desdentado que yace en su lecho, mudo e inmóvil, casi inerte. Es su padre, Agustín Cabral, alias “Cerebrito”, Presidente del Senado y mano derecha del dictador Rafael Trujillo durante muchos, muchos años. Hasta que cayó en desgracia. Pero de aquello ha pasado mucho tiempo. Todo ello lo recuerda Urania, a través de su ingenua mirada infantil. Se lo cuenta a su tía y a sus primas, que no entienden por qué Uranita ha estado tanto tiempo sin venir a verlos, a ellas y a su propio padre. Urania les cuenta que tampoco ha podido olvidar el día en que Agustín, inexplicablemente, fue repudiado por el Jefe. Hubiera hecho cualquier cosa por él, por recuperar su favor. En aquellos mismos días, Amadito, Antonio de la Maza y otros conspiradores planeaban acabar con la vida del Chivo, acribillándolo en su Chevrolet, y terminar así, tras tres décadas de feroz dictadura, con uno de los dictadores más crueles y sanguinarios de América Latina.   Dir. Luis LLosa, 2006, España, 125 min.

 

CINEMALIANZA

Todos  los miércoles  –  Auditorio Alianza Francesa –  Entrada  gratuita

Miér. 07: CANCAN FRANCÉS. Monsieur Danglard contrata a Nini, una chica que trabaja en una lavandería, y a otras atractivas jóvenes para que se unan a su compañía de teatro. Danglard tiene previsto abrir un cabaret en París, el Moulin Rouge, donde la gran atracción será el cancán. A pesar de que tiene novio, Nini es seducida por Danglard, pero su principal admirador es el príncipe Alexandre. Tras 15 años de estancia en los Estados Unidos, “French Cancan” supone el regreso de Renoir a su país. Dir. Jean Renoir. Francia. 1954. 97 Min.

Miér. 14: LAS SEÑORITAS DE ROCHEFORT. Dos hermanas, ambas profesoras de música (Deneuve y Dorléac), viven en la pequeña población de Rochefort y sueñan con encontrar un gran amor. Homenaje a los grandes musicales de la época dorada de Hollywood. Dir. Jacques Demy. Francia. 1966. 120  Min.

Miér. 21: BROOKLYN. Una chica suiza huye de su país natal para ir a París, donde esperar tener la oportunidad de triunfar el mundo del Hip Hop.  Dir. Pascal Tessaud. Francia. 2014. 83 Min.

Miér. 28: EDEN. A principios de los años 90 la música electrónica francesa está prosperando. Paul, un DJ, está dando sus primeros pasos en la noche parisina y crea un dúo con su mejor amigo llamado “Cheers”. Poco a poco empezarán a encontrar su público llegando a tocar en los clubes más grandes de la capital francesa. Este será el comienzo de un ascenso vertiginoso, eufórico, peligroso y efímero. Esta también es la historia de amor d un joven sentimental que no puede construir una historia de amor con las piezas que va recogiendo por el camino. Eden intenta revivir la euforia de los años 90 y el “toque francés” que se mantiene hasta nuestros días.  Dir. Mia Hansen-Love. Francia. 131 Min.

 

CINEMATECA UNIVALLE

ARTES VISUALES / AUDITORIO 1 / 6 p.m.

Jue. 01: CAFÉ DE LOS MAESTROS. Café de los Maestros es un documental de Miguel Kohan, producido por Lita Stantic, Gustavo Santaolalla y Walter Salles. Narra la historia de grandes tangueros de la vieja guardia quienes, convocados por un músico de rock, se proponen grabar un disco para demostrar su vigencia. Esta aventura, plena de remembranzas, humor y momentos conmovedores, culmina con una presentación de los Maestros en el Teatro Colón. Conversatorio sobre tango. Dir. Miguel Kohan. Argentina. 2008. 90 min.
Vier. 02: JUVENTUD EN MARCHA. Ventura es un obrero jubilado procedente de Cabo Verde que vive en las afueras de Lisboa. Su esposa lo acaba de abandonar, y él se pasa los días deambulando entre el ruinoso alojamiento en el que pasó los últimos 34 años y su nueva residencia, un piso de protección oficial recién construido. Ni él mismo sabe cuántos hijos tiene, ya que todas las pobres almas con las que se encuentra le tratan como padre, aunque no tenga reconocido a ninguno. Dir. Pedro Costa.​ Portugal. 2006.​150 min.
Mar. 06: LO​S NADIE. Amores, odios, promesas rotas y cinco hermanos de calle que se conocen en medio de una ciudad hostil. Los nadie, jóvenes unidos por las ansias de viajar, encuentran en el arte callejero y la música, el lugar donde refugiarse y una oportunidad para escapar. Dir. Juan Sebastián Mesa.  Colombia. 2016. 84 min.​​
Jue. 08: ANTES DE QUE SEA TARDE. Una mirada a los efectos del cambio climático en nuestro entorno y cómo la sociedad puede prevenirlos, incluyendo la salvación de especies en peligros de extinción. Producido por Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, que además entrevista a numerosas personalidades y sirve de narrador, la filmación de “Before The Flood” se prolongó durante tres años y el guión lo firma Mark Monroe, responsable del aclamado documental “The Cove” Dir​. ​Fisher Stevens. USA. 2016. 96 min.

BIBLIOTECA / AUDITORIO ÁNGEL ZAPATA.
6 p.m.

Mier. 07: AUGUST IN THE WATER (Agosto en el Agua). Dir. Gakuryû ishii​. Japón. 1994. ​117 min.

 

FUNDACIÓN HISPANOAMERICANA

7:15 p.m. Entrada Libre

CICLO DE CINE PREMIOS OSCARES

Jue. 01: CAMINO A CASA. Basada en la historia real de Saroo Brierley (Dev Patel), un hombre de origen indio que perdió a su familia a los 5 años en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa, donde se enfrentó a muchos desafíos para sobrevivir antes de ser adoptado por una familia australiana. Veinticinco años más tarde, al volver a pasar por el lugar donde se perdió, tiene recuerdos de su familia y decide buscar a sus padres biológicos. Dir. Garth Davis. Guion: Luke Davies. Australia 2016.

Jue. 08: MANCHESTER JUNTO AL MAR. Después de la repentina muerte de Joe Chandler (Kyle Chandler), su hermano menor Lee (Casey Affleck) se hace tutor legal de su hijo (Lucas Hedges). Lee regresa a su ciudad natal y tiene que lidiar tanto con su esposa separada Randi (Michelle Williams) como con la comunidad de Manchester-by-the-Sea, Massachusetts. Dir y Guión: Kenneth Lonergan. EE.UU 2016.

Jue. 15: LA LA LAND. Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos. Dir. y Guión: Damien Chazelle. EE.UU 2016.

Jue. 22: UN HOMBRE LLAMADO OVE. Ove (Rolf Lassgård), de 59 años, es un hombre gruñón que ha perdido la fe en todo el mundo, incluido en él mismo; hasta que su visión negativa del hombre y la sociedad es puesta a prueba por una familia que se muda a la casa de al lado. Dir. y Guión: Hannes Holm. Suecia 2016.

Jue 29: EL CLIENTE. Emad y Rana deben dejar su piso en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se están efectuando y que amenazan el edificio. Se instalan en otro lugar, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja. Dir. y Guión: Asghar Farhadi. Irán 2016.

Cine Infantil – 10 a.m.

Sab. 17: ZOOTOPIA. Zootrópolis es una metrópoli moderna que tiene increíbles avances tecnológicos y lujosos sitios como Sahara Square y también Tundratown; en esos sitios los animales conviven sanamente y también en armonía. Todos los animales son cordiales y se respetan no importando su raza, su tamaño y su forma. En ese entorno llega a la ciudad la conejita Judy Hopps, una agente de policía optimista y muy decidida que deberá demostrar su valentía en un ambiente de rudos animales. Su compañero de aventuras, un zorro de nombre Nick Wilde le ayudará a resolver un difícil caso que ella aprovechará para demostrar sus habilidades. Dir. Byron Howard, Rich Moore, Jared Bush. EE.UU 2016.

 

TEATRO DEL PRESAGIO

7 p.m. Entrada Libre

Mar. 06: BOLIVAR SOY YO. Santiago Miranda (Robinson Díaz) es un actor que, obsesionado con el papel de Simón Bolívar, termina creyéndose su personaje. En esta confusión se ve inmiscuida Alejandra Bernardini (Amparo Grisales) la diva que interpreta a Manuelita Sanz en la telenovela que juntos protagonizan. Dir Jorge Alí Triana. Colombia. 2002. 93 min.

Mar. 13: BUSCANDO A MIGUEL. Miguel es un político joven, brillante y de familia adinerada. Pero los azares de la vida lo llevan a convertirse en un cadáver sin identificación, en un NN, quien ya en la mesa de autopsia revive, para horror de un médico corrupto y de sus particulares alumnos. Miguel huye y descubre que no tiene memoria: no sabe quién es. Desde la ignorancia absoluta de sí mismo, Miguel se integrará al espectáculo que vio siempre desde su automóvil, subsistiendo gracias a la solidaridad de marginales que siempre despreció y jamás tuvo en cuenta, quienes le darán la mano sin ninguna contraprestación. Conocerá un trío de simpáticos buscadores de cadáveres, un travesti libertino, un cartonero que prepara ricas sopas y experimentará la tibieza de la solidaridad cuando se está más allá de todo y se es ajeno hasta de sí mismo, pues Miguel el político ya no existe, y hay otro Miguel esencial que lucha por encontrar, si la hay, una redención… Dir  Juan Fischer. Juan Fisher. Colombia. 2007. 100 min.

Mar. 20: LA PASIÓN DE GABRIEL. La pasión de Gabriel es la historia de un sacerdote que, por sus convicciones y vocación social, sacrifica su vida en función de la justicia y del amor en su máxima expresión.

Esta historia está inspirada en hechos reales y demuestra cómo la realidad supera la ficción y cómo los hombres comunes también pueden ser héroes. Dir Luís Alberto Restrepo. Colombia. 2000. 86 min.

Mar. 27: CARTA A UNA SOMBRA. :

En el 2006, Héctor Abad Faciolince publicó El olvido que seremos, un desgarrador relato de la vida y muerte de su padre Héctor Abad Gómez, un colombiano pionero en el campo de la salud pública y un vehemente defensor de los derechos humanos, que fue asesinado a sangre fría por un sicario en las calles de Medellín en 1987. El documental reconstruye la historia del libro adentrándose en los espacios más íntimos de la familia Abad y apoyándose en un valioso archivo familiar. Entre la memoria personal y la memoria histórica, en “una batalla contra la desmemoria, contra el olvido”, Carta a una Sombra presenta un escalofriante retrato de la violencia política que azotó a Colombia y elabora una radiografía de la sociedad colombiana desde la intimidad del duelo de la familia Abad. Dir Daniela Abad y Miguel Salazar. Colombia. 2015. 73 min

 

 

About Cali Cultural

One comment

  1. luz karime

    Buena tarde

    Desde el mes de diciembre de 2016 no actualizan la programación de cine, como tampoco aparece la edición impresa, en lugar a ello aparece ediciones anteriores, asi es imposible encontrar la programación actualizada en la pagina web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *