Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio / Evento / EXPOSICIONES TEMPORALES

EXPOSICIONES TEMPORALES

Cuando:
todo el día
2017-11-01T00:00:00-05:00
2017-12-01T00:00:00-05:00

EXPOSICIONES TEMPORALES NOVIEMBRE

TODO EL MES

 

DEL 1º AL 20 DE NOVIEMBRE

 

EN MIS PIES HAY TIERRAS AJENAS

Exposición fotográfica sobre relatos de mujeres, memoria y desarraigo. Trabajo investigativo desarrollado por Catalina Rodas Quintero y Hebert Rodríguez García el cual busca visibilizar las problemáticas que genera el conflicto armado colombiano en poblaciones como las comunidades indígenas del Urabá antioqueño. Se han documentado  historias de vida de la comunidad indígena La Coquera, en el corregimiento El Reposo en Apartadó, Antioquia, un relato escrito y fotográfico que evoca de manera poética los estragos que grupos armados dejan al irrumpir, fracturando el entramado social de los habitantes. Surgen interrogantes sobre la tradición ancestral de los Embera de cómo a causa del desplazamiento o hechos causados por el conflicto armado interno, modifican la memoria, el territorio, la lengua, la transmisión generacional de su cultura. Se visibiliza el resguardo, instaurado desde el Virreinato y cómo sigue ejerciendo un papel de control sobre territorios indígenas; la visión estatal sobre las necesidades pedagógicas; la figura del Capunia (el hombre blanco), que  colinda los terrenos donde habitan las comunidades, y que modifica la percepción del mundo indígena por su interacción cotidiana. Ante la complejidad del conflicto y las imágenes de dolor, la muestra busca sensibilizar las consecuencias que traen para los civiles las confrontaciones armadas. Expone con respeto, los padecimientos de las víctimas. El documento es un ejercicio testimonial que trasciende la anécdota, pues plantea un ejercicio de seguimiento, luego de años de la victimización y muestra asuntos profundos de la cultura: la vegetación de las montañas del Urabá, los coloridos vestidos de las mujeres Embera, la importancia del río, la relación de las familias, la transformación de los hombres en campesinos, la necesidad de poseer y construir vida en una tierra. Igualmente, señala el papel de la mujer en el conflicto, especialmente en las comunidades indígenas, presentándolas como puentes en la construcción cultural de sus comunidades, como contenedores de memoria de su pueblo. Esta exposición se lleva a cabo en el Hall del tercer piso de la Biblioteca Departamental y estará abierta al público hasta el 20 de noviembre.

 

DEL 1º AL 29 DE NOVIEMBRE

 

SALÓN REGIONAL DE LA ACUARELA 2017

 

Tras una larga historia de la Acuarela en Cali, especialmente en la segunda mitad del siglo XX, el proyecto de formación de una Asociación de Acuarelistas finalmente se cristaliza en el año 2000 con el nombre de Asociación Vallecaucana de Acuarelistas, (AVA) bajo la gestión y liderazgo de la directora de la Galería de Arte del Club de Ejecutivos Luz Stella Restrepo. Entre los Objetivos de AVA, el más relevante fue el de investigar, desarrollar y ampliar las posibilidades de la Acuarela que se enfoca específicamente en dos aspectos básicos. Primero: Limitaciones a nivel temático: el uso de la Acuarela en obras de género; Bodegón, Paisaje Bucólico, Flores etc. AVA promueve el uso de la Acuarela para realizar obras más personales, conceptuales, vanguardistas o de carácter contemporáneo. Segundo: Empujar los limites técnicos del procedimiento; experimentar con otros soportes, el incremento de medios mixtos, agregados, collages etc. Los resultados de estas experiencias se expusieron en los seis Salones Regionales que realizo AVA con el apoyo del Club de Ejecutivos y en otras salas de la ciudad por más de una década. La lista de Acuarelistas de AVA es larga, e incluye a algunos reconocidos maestros de la acuarela actual. En la iniciativa del Salón Regional de la acuarela 2017 se encuentran algunos de los acuarelistas que fueron núcleo de AVA, como son Pablo Valderrama, Diana Mesa, Rubén Darío Mendoza, Antonio Patiño Santa y Víctor Manuel Hurtado. La Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero ha hecho parte de este nuevo proyecto con el apoyo de las doctoras María Fernanda Penilla y Constanza García Andrade, así como el Taller de Arte Magia y Color liderado por Gloria Díaz R. El 2 de Noviembre es el Coctel Inaugural y Apertura en el Domo Museo de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero a las 7 p.m. Están cordialmente invitados.

 

 

DEL 1º AL 30 DE NOVIEMBRE

PRIMERA PLANA AL DÍA DÍA, UN VISTAZO A LA IMAGEN DE OCCIDENTE. Archivo Fotográfico y Fílmico del Valle del Cauca con el apoyo del Fondo Mixto para la promoción de la cultura del Valle y de las artes, Secretaria de Cultura Departamental. Hall Principal. Biblioteca Departamental.

 

HASTA EL 4 DE NOVIEMBRE

RETROSPECTIVA DE OBRAS ORLANDO BAENA- ÓLEOS Y ACUARELAS. 33 obras. 13 obras son un Tributo al Pacífico, diez acuarelas llevan por título, “Colombia tierra multicolor”. La última obra se denomina”:  Hecatombe” (óleo). Hotel NH Royal Cali. Entra libre.      

 

HASTA EL 5 DE NOVIEMBRE

“EL MUNDO SEGÚN MAFALDA”. Ideal para los admiradores de la aclamada Mafalda y una gran oportunidad para quienes deseen conocer más de esta inquieta niña. Casa Obeso.

 

DESDE EL 7 DE NOVIEMBRE

DE LOTDA LA GENTE, 25 AÑOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE. Aquí dentro de la tierra colombiana se valoran todas las maneras de ser. De 9 a.m. a 5 p.m. Sala de exposiciones primer piso. Centro Cultural Banco de la República.

DESDE EL 10 DE NOVIEMBRE

MIRANDO SUS PROPIOS SUEÑOS. Jorge Montealegre. Inauguración 10 de noviembre. 6:30 p.m. Biblioteca Mario Carvajal. Universidad del Valle. Sede Meléndez.

 

HASTA EL 14 DE NOVIEMBRE

MARIO GÓMEZ “GOMAS CVLI”. PAISAJES DE UN CARDUMEN. Galería Club de Ejecutivos.

16 AL 30 DE NOVIEMBRE

“SIEMPRE VOLVERÉ A VIVIR”. 34 retablos de copias digitales de los dibujos originales, que se encuentran en el Museo Judío de Praga. El propósito es crear conciencia acerca de este episodio histórico y luchar por proteger valores humanos, democráticos, éticos y morales, para que episodios así no se repitan jamás. La inauguración estará acompañada de Karen Rebibo, Licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad Hebrea en Jerusalem, que hablará sobre el guetto de Terezin. Inauguración 16 de noviembre. 6 p.m. Horarios: Lunes a viernes: 9 a.m. -12m / 2 -5 p.m. Sala de Exposiciones Fundación Hispanoamericana.

DESDE EL 16 DE NOVIEMBRE

CREACIÓN Y VIDA. María Clara Villamil. Inauguración 16 de noviembre. 7 p.m. Club de Ejecutivos.

 

HASTA EL 19 DE NOVIEMBRE

KAREN LAMASSONE. DESNUDA ASTUCIA DEL DESEO. Museo la Tertulia.

 

HASTA EL 26 DE NOVIEMBRE

150 AÑOS DE LA NOVELA “MARÍA”.    Conmemorativo del legado literario de Jorge Isaacs. Obras elaboradas por los artistas Pedro Pérez Villareal, Doris Grisales, Esperanza Castro, Ana Ruth Sarria, Amithis Cabarcas y Stella Martínez. Biblioteca Comfandi. 5° piso.

 

Del 2 AL EL 29 DE NOVIEMBRE

BIENAL DE ACUARELA VALLE DEL CAUCA. Colectivo de Arte, Magia y Color. Inauguración 2 de noviembre. 7 p.m. Domo Museo. Biblioteca Departamental.

 

HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE

“STILL MOVING”, LOIS GREENFIELD (NUEVA YORK). Exposición de 24 fotografías y 4 textos. En el marco de la 3° Bienal Internacional de Danza de Cali. Proartes. Entrada libre.

 

HASTA EL 1º DE DICIEMBRE

TEATRO HUMANO. Grabados y grabado-escultura de Norberto León Ríos. Sala Domus Teatro. Entrada libre.

 

HASTA EL 9 DE DICIEMBRE

NOSTOS, URNIATOR Y DOR. Juan David Padilla. Sala de exposiciones Alianza Francesa de Cali. Sede norte. Entrada gratuita.

HASTA EL 15 DE DICIEMBRE

INSTATÁNEAS PERSONALES. Juan Mejía. Inauguración 9 de noviembre de 7 a 10 p.m. Galería Jenny Vilá.  

 

HASTA EL 15 DE DICIEMBRE

LA VITRINA. Gustavo Niño. Inauguración 9 de noviembre de 7 a 10 p.m. Galería Jenny Vilá.

 

HASTA EL 15 DE ENERO

COMUNA 3: CORAZÓN DE CALI. Legado cultural y voces ciudadanas. Lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. sábados hasta la 1 p.m. Centro de memoria histórica.

 

About Cali Cultural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *