Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio / Opinión / FUTBOL BILLAR

FUTBOL BILLAR

Innovador, divertido y muy peculiar. Así es el Billar de Pie, el deporte que idearon los franceses Samuel y Aurélien hace poco mas de 3 años. Aquellos hombres que son reconocidos en su país por su ingenio, decidieron fusionar dos actividades bastante interesantes como lo son el fútbol y el billar pool.

El billar se escucha en la historia desde la antigua Grecia y Egipto, se dice incluso que Cleopatra lo practicaba. En el siglo XVIII en Europa tomó la forma en que hoy se conoce: una mesa en la que se juega con un taco con el que se hacen chocar dos bolas entre sí. Sólo hasta el siglo pasado se conoció en Colombia y hasta el año 1982 se consolidó como un deporte competitivo. En esta novedad que llegó a Cali hace cuatro  meses, los tacos de madera se ven reemplazados por los pies, pues éste se juega de pie sobre lo que simula una mesa de billar, las diferencias con las mesas tradicionales son que éstas además de ser de un tamaño mas grande se ubican a una altura mas baja y las bolas son reemplazadas por pelotas de fútbol. Se puede jugar de dos maneras: la primera es como el billar pool tradicional conocido en Colombia, que consiste en ingresar todas las bolas en orden numérico. La segunda manera de jugarlo es al estilo de billar americano con dos equipos, uno de ellos juega con intención de meter las bolas lisas y el otro las bolas rayadas. No hay que olvidar que en este juego pueden participar niños y adultos, lo que lo hace aún mas interesante pues se presta para compartir en familia, sencillamente no hay excusas para no conocer este súper deporte que realmente promete mucho para Cali y Colombia. Así como en 1825 en el Reino Unido se vivió el primer campeonato Oficial de Billar, el próximo domingo 10 de Septiembre, se celebrará por primera vez en Colombia el 1er Torneo de Fútbol Billar, marcando e iniciando una gran historia en la Sucursal del Cielo. Ver programación en Agenda Cultural.

About Cali Cultural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *