Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio / Colaboradores / J. FERNANDO ORTEGA H.

J. FERNANDO ORTEGA H.

Fundador y actual director del Periódico Cali Cultural. Maestría en Idiomas (Sorbona- París); D.E.A. en Ciencias Políticas en el Instituto de Altos Estudios de América Latina (París); D.E.A. en Filosofía Política (Sorbona Panteón – París). Ha dedicado gran parte de su vida profesional a la labor social, comunal y cultural. Vivió en Francia por espacio de 11 años. Habla inglés, francés y español. Ha viajado por numerosos países: Reino Unido, Francia, España, Bélgica, Holanda, Suiza, Italia, la ExUnión Soviética; Ecuador, Perú, Bolivia y numerosos rincones de la geografía colombiana. Estos viajes le dejaron una huella profunda hacia la protección del patrimonio cultural. Consecuencia de ello fue el trabajo realizado en la ciudad de Cali, durante muchos años, para proteger y restaurar al Barrio San Antonio y crear su inigualable Imagen Cultural, de la cual goza en la actualidad y es conocida, no solo en esta ciudad, sino en el ámbito nacional e internacional. Este trabajo lo sigue realizando en menor escala, en la actualidad y ha sido testigo de los crecientes abusos, atropellos y destrucciones que ha sufrido este lugar. Sobre este lugar ha escrito numerosos artículos, publicados en el Periódico Cali Cultural y en el País de esta ciudad y publicado el libro: “San Antonio: Bahareque Carbón y Piedra. Historia de un rincón Pintoresco”, (Feriva 1995). Ha escrito otros artículos de carácter político e histórico en Cali Cultural, El País y en “Liberation” (París). Como Gestor Cultural ha realizado, organizado y apoyado numerosos eventos, como fotógrafo ha participado en salones y en exposiciones individuales. Cree que la tolerancia, el respeto, el diálogo y la justicia social deben ser fundamentales para la creación de una sociedad democrática. Defensor de las ideas libres y la lucha contra la opresión. Creó la Fundación Cali Cultural para poder extender su radio de acción a otras actividades de carácter cultural y social. Su dedicación ha sido total al desarrollo y dirección del Periódico Cali Cultural durante estos últimos 15 años, con el objetivo de ayudar al proceso y desarrollo cultural de la ciudad y a apoyar a artistas, gestores y entidades culturales.

About Cali Cultural

One comment

  1. Hola Fernando, desde esta tierra fría como lo es Bogotá, hoy me entero que hace un año recibiste una Mención de Honor por parte de la Gobernación del Valle del Cauca, nunca es tarde para darte un fuerte abrazo y decirte que es un premio muy merecido, gracias a tu empuje, fuerza, cultura y tenacidad, te lograste posicionar de manera efectiva, muchos éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *