Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio / Turismo / Museos / Museo Arqueologico la Merced

Museo Arqueologico la Merced

El museo hace parte de todo el conjunto arquitectónico que comprende: El Museo de Arte Colonial, La Iglesia de la Merced y este museo. Es una construcción colonial de gruesos muros en adobe y techos en tejas grandes de barro que recubren todo este magnífico espacio.

El museo propiamente dicho se localiza en la parte occidental del conjunto: en el se han ubicado delicadamente piezas de gran valor en cerámica prehispánica de las culturas Quimbaya, Calima, Tierradentro, San Agustín, Tumaco y Nariño. En el Jardín central se encuentra una réplica de un templo funerario, un “Hipogeo”, construido bajo tierra y que en Tierradentro se encuentra en el interior de las montañas. Posee, además, una gran sala en la cual se exponen obras, manifestaciones artísticas o culturales temporales. Este es quizás el museo más importante de Cali por el número de objetos que contiene; por el número de culturas que hay en él representadas y por el recinto en el cual se encuentran.

Entrada:  Pagada.  Para su acceso se debe llamar (ver dirección y teléfono al final).

About Cali Cultural

15 Comentarios

  1. diana

    Hola,
    me pueden decir que relacion tiene el Museo Arqueologico la Merced con la historia de Cali?

  2. maria rapa nui HAOA PAKOMIO

    Maria Rapa Nui HAOA PAKOMIO Tahai 8 de mayo 2015
    Tahai
    RAPA NUI (Île de Pâques) / CHILE
    Email : mamirapanui@gmail.com
    Señor
    Director del museo La Merced
    Mav Iver
    Santiago
    CHILE

    Osunto: a mi pueblo Rapa Nui en busca de su identidad.

    Señor Director

    Vengo hacia usted.
    Podemos legítimamente deducir de que la mayoría de RapaNuis jamás conocerá las creaciones más bellas de sus antepasados, y por ahí hasta una parte de su identidad.
    Enterradas estas creaciones en museos del mundo, no los vemos, y no podemos pues ser conectados a nuestro pasado, parte de nuestra identidad.
    Entrar en contacto con estas piezas únicas, es encontrar el conocimiento, es comprender la transmisión de nuestros parientes, es hacer el lazo entre las generaciones futuras y pasadas.
    Conectarnos a nuestro pasado, es encontrar el MANA en toda su plenitud, es devolver la fuerza a nuestra cultura que intenta salvar su identidad en un mundo que se unifica.

    Hace dos años, cuando vi el MOAÏ del que se me había hablado tanto, a la entrada del museo del Quai Branly, sentí una gran emoción pero también una gran injusticia, este no acceso de mi pueblo a sus tesoros.
    No pido la restitución de los objetos, con el fin de que encuentren la vida sobre su tierra, ciertamente no lo somos preparados, sino para tenerles el acceso con el fin de encontrar la parte faltante de mi identidad a la cual aspiro.
    Simplemente deseo acceder a estas creaciones para hacerlas saber a mi pueblo que tiene el derecho a saber y a existir en la diferencia.

    Seré de paso en Santiago el 15 de julio por una semana, y desearé que usted me conceda una entrevista, y me permita el acceso a las creaciones de mi pueblo, para fotografiarlas.

    Sabiendo que usted es un aficionado defensor de la identidad de los pueblos, por favor aceptar, Señor Director mi reconocimiento.

    Iaorana Koe.
    He nō noi atu Kia Koe, ana riva Koe mo hā’atia mai mo piri ō oku ki muri I to’o ku haka ara Koro, Nua, Vahine, Tane, Taina.
    Mo to’o mai I te rau’a ho ho’a, mo hoki o te rau’a varua ora, ki te matou kaiɳga ko Rapa Nui.
    Mo haka aɳgi-aɳgi ki te vie, ki te taɳgata, ki te taurea-rea, ki te nu’u pā ari, ‘e ki te nu’u ta’ato’a.
    Mo ɳgaro’a e te matou kuhane, ko hoki mai ana ki roto I ā matou te raua varua ora.
    Mo ɳgro’a haka ou e matu i te rau’a reo aroto i te MANA
    Varua ora

    Maria Rapa Nui HAOA PAKOMIO

  3. Seeía posible que ustedes me colaboraran con el nombre de algunos expertos en arqueología que me puedan hacer el avalúo de 3 piezas de la cultura calima ?.
    Mis sentimientos de gratitud por su interés en mi solicitud.

  4. en que año la construccion fue declarada monumento nacional

  5. Cali Cultural

    Buen día Gladys te contestamos del periódico Cali Cultural, no somos el museo la merced, lo que ves es información que presentamos sobre los sitios culturales de Cali, los mensajes que envíes por este medio llegan es al periódico. Lo que podemos hacer es darte el número del museo: 8893434-8854665

  6. el museo la merced es muy bonito y tiene muchas cosas que aprender.

  7. cuantas salas tiene el museo arqueologico y los nombres

  8. adobe = ladrillos.

  9. hola para todos……….
    Adobe es un ladrillo hecho de arena, arcilla, y algunos tienen material organico como paja. eran ladrollos hechos artesanalmente uno a uno. muy grandes y muy duraderos hasta estos dias…..

  10. este museo esta echo de ladrillos lamados ????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>