Museo Arqueologico la Merced

12
at  •  Posted in Museos by  •  12 Comments

El museo hace parte de todo el conjunto arquitectónico que comprende: El Museo de Arte Colonial, La Iglesia de la Merced y este museo. Es una construcción colonial de gruesos muros en adobe y techos en tejas grandes de barro que recubren todo este magnífico espacio.

El museo propiamente dicho se localiza en la parte occidental del conjunto: en el se han ubicado delicadamente piezas de gran valor en cerámica prehispánica de las culturas Quimbaya, Calima, Tierradentro, San Agustín, Tumaco y Nariño. En el Jardín central se encuentra una réplica de un templo funerario, un “Hipogeo”, construido bajo tierra y que en Tierradentro se encuentra en el interior de las montañas. Posee, además, una gran sala en la cual se exponen obras, manifestaciones artísticas o culturales temporales. Este es quizás el museo más importante de Cali por el número de objetos que contiene; por el número de culturas que hay en él representadas y por el recinto en el cual se encuentran.

Entrada:  Pagada.  Para su acceso se debe llamar (ver dirección y teléfono al final).

12 Comments

  1. Seeía posible que ustedes me colaboraran con el nombre de algunos expertos en arqueología que me puedan hacer el avalúo de 3 piezas de la cultura calima ?.
    Mis sentimientos de gratitud por su interés en mi solicitud.

  2. johana / at / Responder

    en que año la construccion fue declarada monumento nacional

  3. Cali Cultural / at / Responder

    Buen día Gladys te contestamos del periódico Cali Cultural, no somos el museo la merced, lo que ves es información que presentamos sobre los sitios culturales de Cali, los mensajes que envíes por este medio llegan es al periódico. Lo que podemos hacer es darte el número del museo: 8893434-8854665

  4. el museo la merced es muy bonito y tiene muchas cosas que aprender.

  5. cuantas salas tiene el museo arqueologico y los nombres

  6. sonia / at / Responder

    adobe = ladrillos.

  7. sonia / at / Responder

    hola para todos……….
    Adobe es un ladrillo hecho de arena, arcilla, y algunos tienen material organico como paja. eran ladrollos hechos artesanalmente uno a uno. muy grandes y muy duraderos hasta estos dias…..

  8. fercho / at / Responder

    tengo una igual de esa

  9. lola / at / Responder

    este museo esta echo de ladrillos lamados ????

    • lola / at /

      los ladrillos se llaman dove

    • lola / at /

      yo tampoco se ese nombre

Deja tus Comentarios

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>