Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio / Opiniones

Opiniones

OPINIONES, DESEOS Y FELICITACIONES DEL SECTOR CULTURAL MÁS REPRESENTATIVO DE CALI Y EL VALLE DEL CAUCA EN EL 15º ANIVERSARIO DE CALI CULTURAL

 

El Sector Cultural más representativo de Cali y el Valle del Cauca, hace una entrega espontánea y libre de sus opiniones, deseos y felicitaciones a CALI CULTURAL, con motivo de su 15º Aniversario. La unión de todo este Sector Cultural para difundir todos los eventos, así como lo expresan muchos de sus miembros, hará que nuestra ciudad y nuestro departamento sea el modelo de trabajo mancomunado más grande de Colombia e incluso de Latinoamérica. La sola presencia de CALI CULTURAL como Medio de Comunicación Cultural serio, responsable e incluyente, es ya de por sí, un gran logro para todos. El equipo de trabajo de CALI CULTURAL agradece vivamente a todos aquellos que le han brindado su apoyo incondicional y lo siguen haciendo porque creen en su importante labor. También agradece a todos los que han plasmado aquí estos reconocimientos, que son una prueba de nuestro trabajo, de nuestra presencia y el impacto que ha creado en el amplio ámbito cultural de esta ciudad y nuestra región.

——————————————————

FONDO MIXTO DE PROMOCION DE LA CULTURA Y LAS ARTES DEL VALLE DEL CAUCA

 

El periódico Cali Cultural, en los últimos tres lustros, ha venido realizando una excelente labor como medio difusor del quehacer artístico y cultural de la región. Su contribución a la formación de públicos lectores en temas de interés histórico, artístico y cultural, ha elevado el nivel cultural de los caleños y vallecaucanos, convirtiéndose  en una fuente documental y referente testimonial de los procesos de desarrollo cultural en nuestra ciudad y Departamento. El Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes del Valle del Cauca, en reconocimiento al esfuerzo y a la importante labor realizada en estos quince años, le augura sus mayores éxitos.

MARIA CLEMENCIA RAMIREZ DE FERNANDEZ

Directora

FONDO MIXTO DE PROMOCION DE LA CULTURA Y LAS ARTES DEL VALLE DEL CAUCA

 

———————————————-

PLAN DECENAL DE CULTURA Y GESTORA CULTURAL

 

CALI CULTURAL es el medio de comunicación alternativo más importante del Sector Cultural  caleño y vallecaucano, el cual,  hace 15 años abrió puertas y ventanas a nuestro Sector Cultural para visibilizarnos desde nuestra diversidad cultural a partir del reconocimiento de los otros y el respeto mutuo. Felicitaciones y adelante con tan excelente proyecto. La ciudadanía de  Cali y la región lo necesita!!!

RUBY ESPERANZA GRISALES

Coordinadora PLAN DECENAL DE CULTURA 2010–2020 – Magister en Educación Popular y Desarrollo Comunitario y Gestora Cultural de Cali y Gestora Cultural de Cali.

 

———————————————————————————–

CENTRO CULTURAL COMFENALCO

El periódico Cali cultura es un espacio abierto a la ciudad desde donde se visibilizan y se reconocen los diferentes programas, proyectos y actividades culturales lideradas por las diferentes organizaciones de la ciudad, facilitando el acceso a la información. El Centro Cultural Comfenalco Valle, felicita el trabajo que viene realizando el periódico en sus 15 años.

MARTHA LUCIA BERNAL MARULANDA

Gerente de Responsabilidad social, cultura y desarrollo

CENTRO CULTURAL COMFENALCO VALLE

 

—————————————————————————————

CAMARA DE COMERCIO DE CALI

‘Una ciudad que se disfruta’. Como bien lo dice el eslogan, Cali Cultural cumple 15 años abriendo espacios de comunicación cultural para hacer de Cali una ‘Ciudad que se disfruta’. Es invaluable el aporte que Cali Cultural realiza en la difusión y promoción de la diversa programación cultural, a través de una publicación amena y dinámica, que entiende y expresa la gran riqueza que tiene Cali en sus manifestaciones artísticas, dada su condición de ciudad pluriétnica y multicultural. Gracias a Cali Cultural el público caleño y vallecaucano puede conocer a profundidad la oferta cultural que la ciudad, a través de sus instituciones, gestores e industrias culturales lleva a cabo en su compromiso de promover el talento artístico y por ende el desarrollo integral de la sociedad. La Cámara de Comercio de Cali felicita de manera especial a Cali Cultural y le desea éxitos en su continua e incansable labor en pro de la cultura como generadora de sentido de pertenencia y factor de cohesión entre los caleños y vallecaucanos.

YOLANDA CONSTAÍN RESTREPO

Gerente Cultural

CÁMARA DE COMERCIO DE CALI

 

 

—————————————————————————————————————

INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA DE YUMBO

Para el Instituto Municipal de Cultura de Yumbo – IMCY  es un placer hacer parte del Periódico Cali Cultural y desearles un feliz cumpleaños en estos 15 Años divulgando el quehacer cultural de Cali y el Valle del Cauca. Es importante resaltar la labor de este medio de comunicación de mantener informada a toda la comunidad vallecaucana en todo lo concerniente a eventos, actividades culturales y temas interés para los lectores, esperamos que cumplan muchos más y que cada día se trabaje para el bien de la comunidad.

 

MARÍA LYDA SERNA FAJARDO

Gerente

INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA DE YUMBO – IMCY

 

 

——————————————————————————————

FUNDACIÓN HISPANOAMERICANA

Quienes creemos que la educación y la cultura son la base de cualquier sociedad que aspire a vivir y perdurar dignamente, seguramente estaremos de acuerdo en que a su fomento y desarrollo deben dirigirse todos los esfuerzos y todas las acciones, no sólo del Estado, sino de los ciudadanos en general. Hoy aplaudimos la labor de un medio de comunicación como CALI CULTURAL, que ha sobrevivido aún en tiempos de crisis y ha logrado permanecer 15 años al servicio de nuestra ciudad. La actividad cultural en Cali es rica y variada, lejos estamos de ser únicamente la capital de la salsa porque nuestras manifestaciones son tan diversas como nuestros mismos habitantes; muestra de ello son los eventos que cada vez en mayor número e importancia se llevan a cabo, dejando en alto no sólo el nombre de Santiago de Cali, sino de su gente. Desde hace 15 años las instituciones culturales de la ciudad y todos aquellos que trabajan con el incentivo de mostrar lo que somos y lo que hacemos, contamos con un medio para difundir las ideas, las actividades, los valores nuestros y de aquellos que vienen de fuera a compartir con Cali su quehacer cultural. El periódico Cali Cultural ha sido, y esperamos que siga siendo por muchos años, una invisible columna vertebral, un apoyo importante y además gratuito a nuestro trabajo. En nombre de la Fundación Hispanoamericana Santiago de Cali como su Directora Cultural, y en el mío propio, felicito a Fernando Ortega y a Cali Cultural por el trabajo realizado y lo invito a continuar en su empeño de unir a todos aquellos que de una u otra forma trabajamos por Cali y por su cultura.

CATALINA BRAVO DE ROCA

FUNDACIÓN HISPANOAMERICANA

 

——————————————————————————-

COMFANDI

COMFANDI se complace en felicitar a todos los que constituyen a esa gran familia del diario “Cali Cultural” con motivo de sus 15 años de fundación, periódico que durante este tiempo ha sido testigo de excepción de los acontecimientos más importantes de esta ciudad multicultural, destacándose como parte integrante del diario vivir de los caleños quienes encuentran en este medio la programación de las diferentes instituciones de la ciudad, además de artículos de opinión sobre temas de actualidad. Enviamos nuestros mejores deseos para que “Cali Cultural” sea siempre un espacio abierto a la promoción de los eventos culturales y especialmente para todo el equipo humano que ha colaborado en esta publicación con profesionalismo, posibilitando a organizaciones como la nuestra un contacto directo con la comunidad. Les reiteramos nuestras felicitaciones y mejores deseos de éxito en los proyectos futuros de este prestigioso medio de comunicación. Reciban nuestro afectuoso saludo.

Jefatura de la Sección Cultura y Bibliotecas, Comfandi

CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR DEL VALLE DEL CAUCA

—————————————————————–

CORPORACIÓN MUSEO LA TERTULIA

Durante estos 15 años, el Periódico Cali Cultural se ha destacado por ser una publicación comprometida con el periodismo cultural, por su incansable labor de comunicación y opinión frente a las artes plásticas y visuales en nuestra ciudad; y por acercar instituciones como el Museo la Tertulia a la comunidad en general. Un medio de comunicación que nos ha permitido divulgar de manera exitosa nuestras programación y a quienes auguramos muchos más éxitos en los próximos años.

ANDREA ESTRADA GUTIÉRREZ

Divulgación y Comunicaciones

CORPORACIÓN MUSEO LA TERTULIA

——————————————-

BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL

 

Para la capital del Valle del Cauca es un orgullo contar con un medio de difusión del quehacer cultural. Con su información plural, desinteresada y sin discriminaciones, el periódico CALI CULTURAL nos hace un recorrido por los escenarios donde fluye el talento local que contribuye en la formación cultural en todas sus manifestaciones. Quince años de celebración, son tres lustros de incansable trabajo de Cali Cultural que la Biblioteca Departamental reconoce como ejemplo de abnegación informativa. Nuestro saludo especial de felicitación para su gestor, Fernando Ortega.

PATRICIA ALAEDDINE AZBA

Directora

BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL

———————————————————————-

 

CENTRO CULTURAL COLOMBO ALEMÁN

 

El Centro Cultural Colombo Alemán se une a la celebración de sus 15 años de fundación y aprovechamos la oportunidad para felicitarlos y agradecerles por el trabajo de impecable calidad que realizan en cada publicación y por la permanente difusión de la Agenda  Cultural de Cali y el Valle así como los excelentes artículos que tenemos la oportunidad de leer mes a mes. Durante estos 15 años ustedes han asumido con entusiasmo y compromiso la tarea de comunicación cultural, importante labor de servicio para toda la comunidad, que con seguridad les ha brindado abundantes realizaciones personales a todos los colaboradores de la publicación. Felicidades y muchos éxitos.

INGRID DE TALA

Directora

CENTRO CULTURAL COLOMBO ALEMÁN

 

——————————————————————————————

 

FUNDACIÓN DEL ARTISTA COLOMBIANO

El lograr una labor importante, brindando apoyo a  la Cultura a través de la información veraz y actualizada de la actividad y programación cultural de la Ciudad, merece el aplauso y el reconocimiento de todos los caleños. A buena hora contamos con el Periódico Cali Cultural, cuyo trabajo debe continuar enalteciendo la actividad cultural de Cali. Estos primeros 15 años serán de impulso, para seguir en esa maravillosa labor que han realizado con constancia, tenacidad y entrega. Sinceras  felicitaciones, en nombre de la Fundación del Artista Colombiano que represento, la cual es una de las Instituciones que ha recibido respaldo, de éste querido periódico. Afectuoso Abrazo,

MERY SALAZAR DE SIERRA

Presidenta Ejecutiva

FUNDACIÓN DEL ARTISTA COLOMBIANO

—————————————————————————————————-

 

TEATRO ESQUINA LATINA

Cali Cultural se constituye en un medio valioso, indispensable y de gran utilidad para los vallecaucanos, ya que a través de su agenda cultural y sus textos críticos, analíticos e informativos ha creado un periódico que  no sólo apoya las distintas actividades culturales que convergen en la ciudad de Cali y otros municipios del Valle del Cauca, sino que ha contribuido a la elevación  cultural  de sus lectores. Durante estos quince años las instituciones  culturales hemos contado con una ventana abierta que hace posible que la actividad cultural sea visible en los medios de comunicación, ya que es uno de los pocos medios que se concentra de manera especial en la cultura,  consolidándose como un verdadero patrimonio del ejercicio periodístico cultural en Cali.

ORLANDO CAJAMARCA CASTRO

Director

TEATRO ESQUINA LATINA

————————————————————————-

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL CALI

La importancia de no perder espacios donde se difunda la cultura, se han podido mantener con el apoyo y la perseverancia  del periódico Cali Cultural, a través de él percibimos, conocemos y aprendemos a valorar cada actividad que aporta a la academia principalmente. Debemos aunar esfuerzos para apoyar este importante medio para que continúe con la valiosa tarea de fortalecer la cultura, labor que ha sido una constante en los 15 años de permanencia de Cali Cultural. Envío un mensaje de felicitación a todas las personas que trabajan incansablemente para  que la edición de este importante periódico sea cada vez mejor. FELIZ  CUMPLEAÑOS

MARÍA FERNANDA JARAMILLO GONZÁLEZ

Directora Publicaciones y Comunicaciones

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL CALI

—————————————————————————————————-

 

 

INSTITUTO COLOMBIANO DE BALLET CLÁSICO – INCOLBALLET

Por ser una persona que vive por y para el arte, porque sé lo que significa emprender un proyecto cultural en nuestro país y porque conozco las luchas diarias para mantener vigente un objetivo, celebro junto a ustedes los 15 años del Periódico Cali Cultural, los caleños y caleñas estamos agradecidos por su trabajo como medio de difusión de las actividades culturales  en nuestra ciudad, por el aporte que mensualmente realizan a las instituciones artísticas y al apoyo a las nuevas propuestas que emergen de los diferentes barrios y comunas de la ciudad. Para el Instituto Colombiano de Ballet Clásico – Incolballet es un privilegio contar con su respaldo total, su constante colaboración a nuestra misión y tener un aliado permanente, a una entidad con tanto reconocimiento sobre la actividad artística y cultural del Valle del Cauca, siempre dispuesta a apoyar cualquier propuesta de nuestra institución. Reciban mis más sinceros agradecimientos, para mí es un placer y un privilegio trabajar juntos, para hacer de Cali una ciudad pionera en la danza clásica y en  las diversas manifestaciones artísticas de nuestra comunidad. Con sentimientos de aprecio,

GLORIA CASTRO MARTINEZ

Directora General

INSTITUTO COLOMBIANO DE BALLET CLÁSICO – INCOLBALLET

———————————————————————————————

 

LUGAR A DUDAS

Dos herramientas de la comunicación son la información y la difusión. Ambas estrategias son necesarias para que una organización se dé a conocer. Gracias a la valiosa gestión del periódico Cali Cultural, de promoción de la vida cultural de la ciudad, es la razón para que sea hoy, el medio preferido por el público cuando de actividades relacionadas con la cultura se trata. El periódico Cali Cultural es uno de los medios que nos ha acompañado en estos cinco de años de actividades ininterrumpidas y es una de las razones por las que nuestras actividades se han dado a conocer permanentemente. Es por esto que agradecemos por colaborar en nuestras acciones diarias,  y por permitirnos formar parte de la comunidad mostrando lo que hacemos. Es en esta fecha tan especial para Cali Cultural, que hacemos llegar nuestro más sincero saludo y reconocimiento al importante papel que dicho medio realiza. Creemos que debemos mucho a este medio impreso, que se ha esforzado por acercar cada vez más a toda la ciudadanía interesada en la actividad cultural. Muchas felicidades,

EL EQUIPO DE LUGAR A DUDAS

——————————————————————————————–

MUSEO DE ARTE COLONIAL Y RELIGIOSO LA MERCED

Cali Cultural es uno de los medios culturales más importantes y quizá el único que divulga de manera completa y de forma diaria las actividades culturales de la ciudad y la región. Sería importante que todas las entidades y miembros culturales de la ciudad participaran en este medio que ha sido de gran apoyo y ha impulsado tantos proyectos culturales. Los felicito por su trayectoria y espero que puedan seguir desempeñando su labor.

ALEJANDRO ARCHILA

Director

MUSEO DE ARTE COLONIAL Y RELIGIOSO LA MERCED

 

——————————————————————————————————

CLUB DE EJECUTIVOS DEL VALLE DEL CAUCA

 

 

Apreciado Fernando: Reciba mis felicitaciones muy sinceras por tan loable logro al haber creado y dado continuidad a este apreciado medio de información, que ha llenado el enorme vacío que existía en el área cultural, antes de su empeño en tan quijotesca tarea. El medio especializado de comunicación que usted fundó con tanto acierto, es serio, responsable y recoge toda la información y los esfuerzos de la comunidad amante de las bellas artes en todas sus expresiones. Fui testigo de sus inicios en tan dura labor y de los esfuerzos que continúa haciendo, en forma casi aislada y sin apoyo de las entidades gubernamentales del área de la cultura de la ciudad, las cuales deberían ser su más fuerte bastión al haber usted acometido una de sus directas responsabilidades. Le deseo grandes éxitos en la celebración y en la metas a futuro. Con sentimientos de aprecio y admiración, reciba cordial saludo.

LUZ STELLA RESTREPO NARVÁEZ

Directora Galería de Arte

CLUB DE EJECUTIVOS DEL VALLE DEL CAUCA

 

————————————————————-

BALLET NACIONAL DE LA SALSA DE COLOMBIA – FUNDACIÓN EL MANICERO

El Ballet Nacional de la Salsa de Colombia felicita al medio de información más importante de Cali en su 15º Aniversario, a nivel Cultural, como es nuestro  magazín Cali Cultural. Auguramos muchos éxitos venideros a toda su planta técnica bajo la Dirección de nuestro querido Fernando, Gestor Cultural de la ciudad de Cali. Por encima del talento están los valores comunes: disciplina, amor, buena suerte; pero, sobre todo, tenacidad

GLADYS LÓPEZ (PUPY)

Directora

BALLET NACIONAL DE LA SALSA DE COLOMBIA – FUNDACIÓN EL MANICERO

 

——————————————————————————-

Parece que fue ayer, cuando vimos a Fernando empezar a realizar la Quijotesca y Titánica labor de promover y divulgar la actividad cultural en nuestra ciudad. Hoy después de quince años vemos con orgullo de amigo  el importante rol y el alto nivel alcanzado por este informativo y muy formativo medio cultural. Sus interesantes y profundos artículos sobre arte y política nos ponen a reflexionar sobre la que debe ser nuestra actitud y quehacer con el arte. Felicitaciones y los más grandes y duraderos  éxitos para CALI CULTURAL.

LUIS CARLOS OCHOA

Educador Musical

—————————————————————————

 

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA CALI

Estimados Amigos y Amigas del Periódico Cali Cultural. Cumplir 15 años implica, según los referentes instalados en el imaginario colectivo, la celebración del arribo a un punto de madurez, de crecimiento y aprendizajes; pero en el caso de CALI CULTURAL hay  que añadir a la celebración merecida por  los años de labor ininterrumpida, el mérito del reconocimiento ganado por la seriedad y por lo mucho que aportan a quienes confiamos en que la cultura y el arte son,  y puede ser aún más, caminos de paz, de interpretación y creación que expandan los límites, muchas veces estrechos del pensamiento, hacia horizontes de construcción de posibilidades, de poetización de la cotidianidad como espacio/tiempo en el que transcurren nuestras vidas, íntimamente relacionadas con ese tejido complejo y muchas veces esquivo que es la ciudad. Cada mes, al recibir CALI CULTURAL  sentimos un gran regocijo y sabemos que por nuestras manos circula información valiosa sobre el quehacer cultural de una ciudad que se dinamiza, se reinventa, propone y le apuesta a la cultura y quienes trabajan  en/por ella. Reciban nuestras felicitaciones y el reconocimiento de toda la comunidad educativa de la Universidad de San Buenaventura Cali.

PEDRO MARIO LÓPEZ

Coordinador área artística y cultural

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA CALI

——————————————————————————————

 

BALLET SANTIAGO DE CALI

 

CALI CULTURAL llega a sus primeros quince años de rotativa editorial. Esos tres lustros han habitado en mí como ciudadana y mujer interesada en la dinámica cultural y artística de la ciudad. Hace parte de mi cultura urbana encontrármelo gratuito, pasado, regalado y expuesto en diversos puntos de la ciudad, ese sólo hecho es un gran detalle de urbanidad. Esos quince años no son un camino fácil para el mundo de las publicaciones editoriales, se necesita tesón y creatividad, como tiene que ser el arte, inclusive el arte de informar. A lo largo de ese tiempo me he programado con su información, ello me ha permitido no sólo mantenerme informada de los sucesos cultuales, si no, crecer en mi propósito profesional buscando los espacios para alimentar la lúdica y los conocimientos de mi disciplina, así como órgano y medio estratégico para la difusión de mis actividades y proyectos profesionales. También es refrescante encontrarse con artículos de opinión sólidos y con perspectivas originales sobre nuestra realidad nacional. Por eso celebro con gratitud y entusiasmo su continuidad como medio programático de la cultura en Cali, y mucho más ahora que se ha diversificado en su plataforma tecnológica para unir a más caleñas y caleños en el propósito de ser una ventana mediática para la cultura de la región. Felicidades… y un brindis fraterno por una trayectoria cada vez más trascendente y amplia en la ciudad y la región.

KATHERINE GAMBOA NAVISOY

Directora BALLET SANTIAGO DE CALI.

 

——————————————————————————-

REPRESENTACIONES Y PRODUCCIONES ARTESCÉNICAS

 

Como productora de Artescénicas el Periódico CALI CULTURAL ha sido muy importante para nuestra labor de difusión, podemos decirlo con certeza , ya que al realizar encuestas entre nuestro publico la mayoría de personas que asisten a nuestros eventos de show comedy nos dijeron que se habían enterado por medio de CALI CULTURAL. Creo firmemente que en sus 15 años se ha convertido en el periódico representativo de la cultura caleña, donde los amantes del arte en todas sus expresiones conocen mes a mes el sinnúmero  de eventos que nos ofrece el talento de Cali… algo tan representativo como nuestras empanadas, champus y la salsa; por lo tanto debemos cuidarlo, promoverlo y fortalecerlo en cada uno de nuestros espacios culturales. Mil gracias. Felicitaciones Cali Cultural es nuestro deseo que cumplan muchos años mas!!

LINA MARÍA ANDRADE

PRODUCTORA GENERAL

REPRESENTACIONES Y PRODUCCIONES ARTESCÉNICAS

 

—————————————

FUNDACIÓN ARTÍSTICA CULTURAL DEL BALLET FOLCLÓRICO DEL VALLE

Estoy muy agradecido con el periódico Cali Cultural, el medio de comunicación más importante de Cali y el Valle por el apoyo desinteresado e incondicional, que desde nuestros inicios, le ha brindado  a nuestra organización y a toda la comunidad artística, no solamente de Santiago de Cali, sino de todo el Valle de Cauca y de Colombia. Todas las instituciones culturales y artistas debiéramos estar unidos a este medio de comunicación, pues es el único que reúne la más importante programación de los que creamos el arte. Deseo de todo corazón que estos 15 años sean de plena felicidad y que encuentre el apoyo debido y justo para que este, a su vez, este apoyo nos beneficie a todos. Mil Bendiciones y muchos éxitos.

LUIS EDUARDO ZAMBRANO

Director

FUNDACIÓN ARTÍSTICA CULTURAL DEL BALLET FOLCLÓRICO DEL VALLE

 

——————————————————————

FUNDACIÓN CULTURAL “RAÍCES NEGRAS”

 

Para la Fundación Cultural “Raíces Negras”, es motivo de satisfacción, los 15 años de Cali, Cultural, bajo la dirección del periodista Fernando Ortega, por su significativa labor de promoción cultural en nuestra ciudad y por el acompañamiento que siempre nos ha brindado en forma entusiasta  y comprometida en el desarrollo de nuestro trabajo musical etnoeducativo de muchos años en pro del enriquecimiento y búsqueda de una convivencia y de una identidad triétnica cultural colombiana. Fernando: son 15 años de una labor ardua, constante que muestra el desarrollo cultural de una comunidad, unidos abrimos nuestros corazones llenos de gratitud para decirles: “Mil Felicitaciones”, que Dios les permita continuar por muchos años este importante trabajo que vive el periodismo cultural de Cali.

LILLYAN ROSERO

Directora

FUNDACIÓN CULTURAL “RAÍCES NEGRAS”

 

————————————————-

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE

Quiero felicitar al  periódico Cali Cultural y a su director, Fernando Ortega,  por el  esfuerzo y entusiasmo que  ha sabido darle a esta publicación que ha estado  presente durante 15 años en la ciudad,  manteniéndonos informados de lo que somos y hacemos. Quiero felicitar a Cali Cultural, porque ha sabido  sobreponerse  a todas las dificultades que conlleva hacer un periódico, demostrándonos  que si se puede llegar a nuestra comunidad de manera gratuita y en todos los sectores. Quiero felicitar a sus redactores,  porque la mayor riqueza que nos une es la cultura y Cali Cultural ha sabido transmitirnos su pensamiento. Mucha suerte y éxitos para los 15 años siguientes y más…

MARIA VICTORIA GONZÁLEZ M.

Jefe-Departamento de Cultura

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE

——————————————————-

TIERRA MESTIZA

TIERRA MESTIZA, felicita a Cali Cultural en sus 15 años de labores como ÚNICO medio divulgador de nuestra riqueza cultural, proyectos y programas, permítanos decirles que sin su apoyo  nuestros sueños no se harían extensivos hacia esa gran masa caleña ávida del verdadero arte, que Dios continúe dándoles  la luz  que se requiere para que ESTE IMPORTANTE  PERIODICO alcance los fines propuestos. Estamos de Corazón con ustedes.

GLORIA PEREA FIGUEROA

FUNDACIÓN TIERRA MESTIZA

————————————————————

MUSEO ARTE RELIGIOSO

SECRETARIA DE CULTURA Y TURISMO CALI

A todos y cada uno del equipo de trabajo del Periódico Cali Cultural, los felicitamos por cumplir 15 años de difusión de las actividades culturales de la ciudad,  labor ardua y  fructífera en bien de la cultura en Santiago de Cali. Este medio propicia la difusión de la oferta cultural hacia esa gran demanda que piden los habitantes de Cali, lo que permite observar las múltiples actividades culturales que ofrece  la ciudad a sus habitantes y visitantes,  también es un medio que permite fortalecer las instituciones que laboran para el sector cultural. Es vital que se visibilicen los esfuerzos de todas las instituciones culturales para construir un país desde la diversidad, y fortalecer nuestra identidad cultural.

ALFREDO TORRES

MUSEO ARTE RELIGIOSO

SECRETARIA DE CULTURA Y TURISMO CALI

——————————————————————————

 

CALI TEATRO

La información cultural de este prestigioso periódico que desde hace varios años la viene ejerciendo con un punto de vista amplio y objetivo ha permitido no solo mantener al lector valluno al tanto de lo que ocurre en nuestra ciudad en el campo de las artes escénicas, la música, la literatura, las artes plásticas, el cine, sino que también ha permitido crear y sostener  una importante corriente de espectadores asiduos a estos eventos.

ÁLVARO ARCOS

Director

CALI TEATRO

——————————————————————————

CINEMATECA LA TERTULIA

Estimado Fernando: Se me vienen a la cabeza montones de frases de cajón para agradecerte la existencia de ese invaluable medio de información cultural. El primer periódico en aparecer en Cali con toda la actividad cultural de la ciudad. Una agenda mensual estratégica para quienes laboramos en el mundo de las artes. Nosotros en el Museo no sólo lo distribuimos sino que nos servimos de él como guía para nuestras propias actividades. Fernando, amigo, espero que la sigas pasando de película y continúe con ese ejercicio quijotesco de trabajar por lo que amamos. Muy cordialmente,

EUGENIO JARAMILLO LONDOÑO

DIRECTOR CINEMATECA LA TERTULIA

————————————————————

PERIÓDICO LA PALABRA

La consolidación de medios de comunicación alternativos a las grandes industrias periodísticas, la divulgación de las expresiones culturales, el estímulo a la deliberación ciudadana mediante el periodismo de opinión y la generación de pensamiento crítico son actividades de gran valor para una sociedad. Realizarlas implica vehemencia, criterio, persistencia, gestión y pasión por el oficio. Promover la cultura en un país con guerra es un desafío permanente, una meta a lograr mes a mes. Cali Cultural lo ha hecho durante 15 años  y la dimensión de esa labor hoy merece todo nuestro reconocimiento. ¡Gracias por persistir!

KEVIN ALEXIS GARCÍA

Editor

PERIÓDICO LA PALABRA

———————————————————————————————————-

CORPORACIÓN PARA LA RECREACIÓN POPULAR

Considero al Periódico Cali Cultural un medio importante para la ciudad y su quehacer cultural, un apoyo y reconocimiento a todas las instituciones que trabajan por  preservar y promover las distintas manifestaciones artísticas y culturales de la región, y un canal de información para que  los ciudadanos estén al día en programación.

 

XIOMARA MARTIN OCAMPO

Comunicadora social

CORPORACIÓN PARA LA RECREACIÓN POPULAR

—————————————————————————————————————–

 

TEATRO LA MÁSCARA

CALI CULTURAL, Felicitaciones en sus 15 años por mantener informada a la ciudadanía de la actividad artística y cultural en Cali y a su director por la capacidad de gestión por sostener un periódico con distribución gratuita y actualizada.

LUCY BOLAÑOS DÍAZ

Directora

TEATRO LA MÁSCARA

 

—————————————————————————

TALLER TEATRAL EL GLOBO

Que una publicación cultural logre sobrepasar una docena de ediciones  es una gran tarea, pero que alcance los quince años de publicaciones ininterrumpidas es una ¡proeza¡ Tejer las acciones de las entidades artísticas para que el gran público las visualice es fomentar el desarrollo de capacidades de gestión, proyección, que erradiquen el ausentismo de una parte de la población que ni se da por enterada de las diferentes expresiones que proponen con tanto entusiasmo los artistas del valle.

Los quince años de Cali Cultural representan un valiosísimo inventario de fechas, festivales, entidades, sucesos, opiniones, imágenes, etc., que han servido para establecer la escala de crecimiento de la actividad cultural en nuestro territorio como aporte significativo para la nación. Hemos podido enterarnos de estrenos, temporadas, exposiciones, recitales, en un conjunto que merece un análisis crítico de nuestro quehacer. Que estos quince años de Cali Cultural sean de reflexión para los diferentes gremios que todavía no nos conocemos y por supuesto ni nos relacionamos, para mejorar nuestras producciones y prodigar algunos instantes de intercambio sincero y tranquilo acerca del advenimiento de la “industria cultural que nos acecha desde las grandes capitales”. Son quince años de inquietudes y seguramente de azaramiento, porque no siempre disponemos del “vil metal“  que auspicie nuestros sueños o al menos los estimule , pero siempre tendremos que recomenzar otros quince o treinta o doscientos años más para continuar palpitando desde sus páginas querido Cali Cultural esta necesidad de hablar, accionar, y a veces gritar la importancia del crecimiento artístico del occidente colombiano ¡Salud!   ¡Salud!  ¡Salud! Recibe un abrazo,

JORGE VANEGAS

Director

TALLER TEATRAL EL GLOBO

———————————————————————————————

TEATRO SALAMANDRA DEL BARCO EBRIO

Reciban un cálido saludo y un sincero sentimiento de gratitud y agradecimiento por todo el trabajo que vienen realizando en pro de la difusión de la programación cultural de Cali.  Valoramos mucho su trabajo quijotesco.

BEATRIZ MONSALVE

TEATRO SALAMANDRA DEL BARCO EBRIO

 

—————————————————————————————————————

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI

“Cali cultural es como un relámpago de quince destellos en medio de la tempestad”

ROBERTO ROBLES CASTRILLO

Coordinador de Cultura

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI

—————————————————————————————————-

MUSEO ARQUEOLÓGICO LA MERCED

En nombre del Museo Arqueológico La Merced, del Fondo de Promoción de la Cultura y en el mío propio, reciba nuestras más sinceras felicitaciones por propiciar a través de ese importante órgano que usted maneja, un espacio de difusión en beneficio de la cultura, las artes y de contribuir a la divulgación de la variada programación cultural que llevan a cabo diversas entidades de la ciudad, entre ellas, esta casa-museo. Sin lugar a dudas, este medio informativo se ha convertido en una herramienta de consulta obligada para todas aquellas personas amantes de la cultura. Reciba mis sinceras felicitaciones por este nuevo aniversario, augurándole el mejor de los éxitos hacia el futuro. Cordial y amistosamente,

HILDA MARÍA CAICEDO DE GÓMEZ

Directora

MUSEO ARQUEOLÓGICO LA MERCED

—————————————————————————————————-

Felicito a CALI CULTURAL y a su Director, J. Fernando Ortega, por sus 15 años de tenacidad y lucha en pro de la cultura en sus diferentes expresiones artísticas. Su transformación en este lapso ha puesto a este medio a la altura de los retos que impone el mundo actual de las comunicaciones. El saber hacer, coloca a este Periódico Cultural como único en el país.

PEDRO PEREZ VILLAREAL

Artista Independiente

—————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *